En medio de una entrevista hizo la revelación cuando se le preguntó por la legalización de drogas.
Las elecciones para elegir a los representantes de las coaliciones están a la vuelta de la esquina y los aspirantes a ser candidatos de su partido lo saben, es por eso que en los últimos días la presencia de los políticos en diversos medios de comunicación han ido aumentando.
Este jueves el precandidato por Equipo por Colombia, David Barguil, estuvo en Caracol Radio dando una entrevista, en medio de la conversación habló sobre lo qué piensa de la legalización de las drogas y contó por qué no está de acuerdo con esto.
Además, cuando le preguntaron si había fumando marihuana confesó que lo había hecho en la universidad, una vez, y que no le gustó. Explicó que legalizar las drogas traería graves problemas sociales y familiares, pues el daño que esta causa es irreversible.
También dio detalles de la lucha que tuvo que vivir en su casa por cuenta de la adicción a las drogas de su padre. El precandidato contó que conoció a su padre José Barguil a la edad de siete años. Destacó el papel que tuvo su mamá para sacar adelante a su familia. Para el político en muchas partes del país hay madres cabezas de hogar que viven este flagelo.
Debido al drama familiar que ha vivido Barguil está a favor del glifosato y considera un engaño que otros candidatos digan que se puede exportar droga en un contenedor y llevarla a Europa o Estados Unidos.
A pesar de haber vivido el drama familiar de las drogas, Barguil decidió probar la marihuana en su época universitaria. Sin embargo aclaró que no le gustó y por ende nunca más la volvió a probar.
Hace un par de meses, la madre del precandidato grabó un video en el que dio más detalles sobre la vida del padre del político. “Cuando estaba embarazada nos separamos. Después lo conoce y se enamora perdidamente de su padre porque la verdad era un hombre muy inteligente, de muy buen humor. Luego se desenamora al poco tiempo porque la droga se lo ganó”.
En los últimos días Barguil ha utilizado esta historia para explicar las razones por las que se opone rotundamente a la legalización de las drogas en nuestro país.
Barguil es recordado por ser uno de los senadores que más ha faltado a trabajar en el Congreso. Para el político estas fallas se debieron a situaciones médicas que vivió y que la Corte Suprema comprobó la veracidad de esas incapacidades.