La mujer fue grabada en un polémico video.
Las elecciones presidenciales 2022 están cada día más calientes y polémicas. Desde todos los sectores en contienda se atacan y salen a la luz videos, audios y fotografías que pueden dejar mal parados a sus contrincantes.
En esta ocasión le correspondió a Isabel Zuleta, quien fue señalada por un video que fue publicado por la campaña de Sergio Fajardo, en donde, al parecer, dio a conocer que atacó al candidato de centro y lo “quemó” rumbo a la presidencia.
Isabel Zuleta es una senadora electa del Pacto Histórico para el Congreso de la República a partir de este 2022. Ella fue escogida porque estaba dentro de la lista cerrada del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.
Zuleta fue acusada por lo que dijo en el video de afirmar que “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura, una tarea hasta Procuraduría y Contraloría, fue dura”.
De acuerdo con las imágenes, Isabel le habla a un grupo de personas y les dice que ya “quemaron” al candidato del centro y lo sacaron de contienda por la presidencia.
Además, la derecha del país, que apoya a Federico ‘Fico’ Gutiérrez, también reclamó esas palabras porque en ese video también tocan el tema del candidato.
De acuerdo con las palabras de Zuleta, Gutiérrez no estaba en el panorama político hasta las votaciones del 13 de marzo. “Nadie lo conocía en Colombia (...) Semana era quien ya sabía para dónde iba la cosa”.
Zuleta también cuenta que Rodolfo Hernández “se salvó”, pero en el video no alcanza a conocerse las razones de que no lo quemaran a él.
Ahora Gutiérrez es el principal contendor de Gustavo Petro rumbo a la presidencia de Colombia entre 2022 y 2026.
El candidato presidencial Federico Gutiérrez escribió en su cuenta en Twitter y pidió investigaciones inmediatas al considerar que se está confesando un delito. “Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia amenazada la Democracia”.