Los sujetos terminaron desnudos y con un fuerte mensaje escrito sobre su piel.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como ciudadanos, atraparon, golpearon y por poco ahogan a dos ladrones.
La inseguridad en el país se encuentra al límite y evidencia de esto los distintos casos de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y hasta atracos al interior de las viviendas, que se conocen a diario en diferentes ciudades.
Tal es el punto, que muchos ciudadanos se encuentran cansados de la situación, por lo que en varias ocasiones han decidido tomar justicia por mano propia, donde han terminado linchando a los delincuentes.
En un reciente hecho que ocurrió en Bogotá, dos ladrones terminaron desnudos y casi hasta los ahogan en un río.
El hecho se registró en Usme, cuando dos hombres, habrían intentado realizar un robo, pero la comunidad frustró el mismo.
Y es que la comunidad enfurecida los capturó, los desnudó y los arrojó a un río, donde en medio de amenazas e interrogaciones, por poco y terminan ahogados.
El video permite ver como los hombres que se encontraban en el lugar, increpan a los dos presuntos delincuentes y los hunden en el agua, intentando que confesaran su delito.
Las imágenes permiten ver como en medio de súplicas, los dos acusados argumentan no ser culpables y piden que paren con la agresión.
Para el momento en que los dejan salir del agua, hacen que los dos sujetos caminen desnudos y descalzos por la calle.
La grabación además permite ver cómo los dos presuntos delincuentes terminaron con el rostro fuertemente golpeado.
Ante el caso, las autoridades manifestaron que la comunidad dejó libre a los dos hombres poco tiempo después. Adicional, informaron que no se recibió ninguna denuncia en contra de los señalados ladrones, según información reportada por Blu Radio.
“Al realizar las averiguaciones sobre las posibles denuncias que se encontraban sobre estos sujetos no se encontró denuncia alguna, por lo cual invitamos a la comunidad a generar estos respectivos antecedentes para llevar a buen recaudo estos sujetos, los cuales se pueden ver inmersos en conductas punibles”, detallaron desde la Policía de Bogotá.
Luego de lo ocurrido, los dos sujetos fueron dejados en un CAI, donde además de prestarles protección, fueron trasladados a un centro médico, donde recibieron la respectiva atención médica ante las heridas que presentaban.
“En el sector de Usme Pueblo se presenta un caso donde la Policía lo atiende, dos sujetos los cuales se encontraban al parecer golpeados por la comunidad, se le prestan los primeros auxilios en centro médico”, recalcaron las autoridades.