Serán claves para unir todas las piezas y esclarecer lo que sucedió en la ciudad de Cali y que terminó con la muerte del exfutbolista de la Selección Colombia
La muerte de Freddy Rincón debido a un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de Cali aún mantiene al país en vilo. No solo por la tristeza de tener que despedir a un jugador que tantas alegrías le dio a toda Colombia con sus goles, sino también por las investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades para esclarecer los hechos que permitan determinar quién iba manejando la camioneta. Para esto será clave el testimonio de dos de las acompañantes que iba en el vehículo junto al exfutbolista, María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43.
Sin embargo, ¿quiénes son estas dos mujeres que permitirían esclarecer los sucedido en la madrugada del 11 de abril? Aunque son muchas versiones las que han salido a la luz, en los últimos días se dio a conocer el nexo que tendrían, tanto Patiño como Cortés, según un amigo cercano del exfutbolista, Vladimir Mosquera, quien estuvo con él en la casa del músico salsero Harold Saa viendo la transmisión de los partidos de la Liga BetPlay, la cual terminó alrededor de las 10 de la noche.
Según el relato que le dio Mosquera a El País de Cali, él habría partido una hora antes del final de la jornada dominical de fútbol en Colombia y, aunque una de las dudas que rondan también sobre si Rincón habría ingerido licor, el mismo Mosquera aseguró: “Freddy estaba totalmente sobrio. Esa es una casa familiar donde nos han acogido siempre como hermanos; hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero Freddy estaba totalmente sobrio”.
Aunque Mosquera no supo dar razón sobre las dos mujeres que acompañaban al Coloso de Buenaventura en la camioneta que fue embestida por un bus alimentador del Sistema de Transporte de Cali, MIO, quien sí lo hizo fue Saa en conversaciones con El País de Cali.
De acuerdo con sus palabras, Cortés sí habría estado en su casa, porque “Diana Lorena es la mamá de una ahijada mía, a la que le cantamos el cumpleaños ese mismo día. Ella iba con el grupo que salieron, creo que a El Bronx, la discoteca, porque Freddy la invitó, junto a los demás”, luego de salir de su casa alrededor de las 11:30 p. m.
Es más, de acuerdo con su versión, Cortés sería quien aparece en un video que ha circulado por redes sociales en las que se escucha a una mujer gritándole a una persona que dejara de grabar la escena del accidente: “Ella está muy mal después de todo lo ocurrido, solo llora y llora y no ha contado nada al respecto”, concluyó.
No obstante, sobre Patiño, Saa dijo: “Entiendo que fue alguien que conocieron allá porque las dos muchachas que vinieron con Freddy se pusieron celosas cuando él empezó a hablar con alguien y se fueron. Creo que ella puede ser la persona con la que hablaba Freddy”.
Aún hay mucha tela que cortar y tendrá que ser la Fiscalía la que siga con las investigaciones para dar con la verdad de este accidente que puso de luto al mundo del fútbol. Cabe señalar que, por ahora, se desconoce el paradero de dos personas que, tras la colisión con el bus del MIO, no dudaron en escaparse en un taxi, el cual también fue identificado y será pieza clave para seguir uniendo las piezas de este rompecabezas.