La niña de 13 años habría quedado embarazada tras la presunta violación.
El sacerdote de San Bernardo del Viento, Carlos José Carvajal Galvis, se encuentra en el ojo del huracán porque es señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 13 años de edad, en ese municipio ubicado en el departamento de Córdoba. El sujeto se entregó a las autoridades judiciales este 03 de marzo.
El religioso y profesor de un colegio, una vez se conoció el escándalo, renunció a la docencia y desapareció antes de entregarse a las autoridades.
Carvajal Galvis supuestamente embarazó a la niña tras la violación y luego la obligó a abortar. Ahora un juez de control de garantías de la Fiscalía tendrá que decidir si impone una medida cautelar en su contra.
De manera paralela, la familia de la menor está recibiendo apoyo psicológico y social, al igual que la menor.
Lea también: Las indignantes razones por las que incriminado de atacar a su pareja con hacha quedaría libre
Cabe recordar que contra el sacerdote ya existía una orden de captura, pues la familia de la niña de 13 años lo denunció, luego de que se confirmó desde la clínica de Lorica, que la joven había sufrido acceso carnal violento.
Todo parece indicar que los hechos ocurrieron en la iglesia de San Bernardo del Viento mientras ella ayudaba al sacerdote en labores litúrgicas.
Según una publicación de Blu Radio, Carvajal Galvis fue a un hospital de Montería tras un aparente intento de suicidio. Mientras era buscado por las autoridades, la Diócesis de Montería aseguró desconocer su paradero.
Desde el Instituto Colombia de Bienestar Familiar (ICBF) explicaron que cuando se conoció el caso inmediatamente fue puesto a conocimiento del equipo de Defensoría de Familia para iniciar la valoración psicológica de la niña, según información compartida por la misma institución a través de su página web.
“El ICBF reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, particularmente los delitos sexuales, para disminuir las cifras de impunidad”, afirmó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.
La institución también hizo un llamado a las autoridades para priorizar los casos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, con el fin de reducir cifras de impunidad en el país.