Luego de que sus expectativas se arruinaran en el Giro de Italia, el colombiano llega con más fuerza para competir en el Tour de Francia
Uno de los ciclistas colombianos más polémicos de los últimos años por sus arrebatos en competencias y comentarios en entrevistas es Miguel Ángel ‘Supermán’ López, uno de los deportistas más jóvenes y que además está en el equipo kazajo Astana Qazaqstan.
En la competencia del Giro de Italia, justo empezando por cuarta etapa, Superman sufrió una caída que le causó una delicada lesión. El ciclista se vio obligado a dejar la competencia y de hecho, salió con irá y frustración. El boyacense se había preparado a nivel profesional durante un largo periodo de tiempo para tratar de ganar el Giro, no obstante, todos sus sueños se le vinieron abajo cuando accidentalmente se cayó.
Los fieles seguidores del ciclista estaban muy preocupados y no sabían si se iba a recuperar pronto para disfrutar de otro de los espectáculos que suele dar durante los 21 días de competencia. El 10 de mayo se retiró y tuvo que abandonar la ‘corsa rosa’ por molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Para responder a la prensa y de paso a los miles de espectadores, Astana Qazaqstan, trinó “¡buenas noticias! Miguel Ángel López está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva, ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo”.
El colombiano lamentó mucho su pérdida pues ocupaba el puesto 34 en la clasificación general, es decir, le faltaban 53 segundos para portar la ‘maglia rosa’, incluso era uno de los favoritos del Astana para pelear en la general. Ahora lo que esperan los aficionados del mundo del ciclismo es que revelen los próximos objetivos.
Hasta donde se sabe ‘Superman’ podría entrar en la nómica de la escuadra kasaja para el Tour de Francia que iniciará dentro de un mes y en la que solo un líder excepcional y con fuertes piernas entrará para pelear por la clasificación general. Según el portal de Antena 2, hay un comunicado extraoficial que señala que Alexey Lutsenko es la carta principal del equipo de López, por lo que si el colombiano rinde y se mejora lo suficiente podría sumarse.
Al respecto los usuarios se pronunciaron:
-”Venga Miguel a por la vuelta que el podio está asegurado”
-”Muy buenas noticias. No puedo esperar a verlo de nuevo en competencia otra vez”
-”Sospecho mucho de esta lesión y recuperación... Deseo verlo bien... Giro fue terrible, se merece mucho”
-”Urgente necesitan un corredor que garantice resultados lamentablemente @SupermanlopezN quedo en intensiones y lesiones URGENTE @NairoQuinCo”
-”Vuelve pronto anhelamos verte”