La menor logró desatarse y alertar a la comunidad en Suba, tras ser sometida por el hombre en una vivienda.
Un hombre de 36 años identificado como Carlos Mauricio Devia, que tiene 10 anotaciones por hurto de viviendas, fue capturado, tras aparentemente intentar abusar de una niña de 12 años el pasado 19 de abril, según información compartida por la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías por los hechos ocurridos en el barrio San Pedro de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
“La investigación permitió conocer que la víctima salió del colegio y se dirigió a la casa. Inmediatamente, el señalado agresor habría timbrado en la residencia. Al parecer, haciéndose pasar como empleado de una empresa de televisión por cable, le insistió a la menor de edad para que lo dejara seguir y le permitiera revisar la señal de los aparatos”, precisó la Fiscalía a través de un comunicado.
El hombre intentó soportar el engaño fingiendo que hablaba con la madre de la menor. “El material de prueba da cuenta de que Devia entró al inmueble y, supuestamente, amenazó con un arma blanca a la niña, la llevó a una habitación, la amordazó y la sometió sexualmente. Posteriormente, escapó con dinero en efectivo y elementos de valor”.
La institución confirmó que tras los hechos la menor alcanzó a gritar y pedir auxilio de los vecinos que llamaron a las autoridades para qué capturarán al sujeto. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal, violento agravado y hurto calificado.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, según dijo la Fiscalía a través del mismo documento.