Según la policía, al día se presentan 12 hechos de este tipo.
En redes sociales se ha viralizado un video que quedó registrado por una cámara de seguridad, en el que un delincuente que se movilizaba en moto acecha a una mujer identificada como Lina Vargas, quien estaba paseando a su cachorro, un bulldog francés.
Al ver que la mujer estaba distraída, el hombre se subió al anden en su moto y le quitó al perro con todo y cuerda, sin embargo ella tenía la mano amarrada y por la velocidad del motorizado fue arrastrada por 10 metros hasta que el sujeto logró quitarle a Blu, su perro.
Los hechos se presentaron el pasado miércoles 20 de abril en el barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá y para algunos internautas este sujeto venía haciendo el seguimiento a la mujer y su familia desde hace rato.
En diálogo con Semana, el esposo de la víctima explicó que su esposa e hijas sacaron a pasear al perrito después de 3 meses porque el animal debía tener el esquema de vacunación completo. Además resaltó que al ver las grabaciones de cámaras de seguridad del sector, es evidente que por lo menos hubo otros 2 cómplices.
“Yo saqué el celular para preguntarle a mi hija si necesitaba lo de la miscelánea y en ese momento pasa la moto, me hala el lazo, pues me sacó volando, y se me llevó al perrito”, relató Lina.
La mujer que presenta varias lesiones por el incidente confesó que lo que sucedió ha afectado drásticamente a la familia, sobre todo a su hija Luciana, quien estaba “enamorada” de Blu porque siempre había querido un perrito.
Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Engativá, Camilo Torres, aseguró que estaban adelantando una investigación para encontrar al perrito lo antes posible, ya que los afectados están siendo extorsionados. ”Estamos investigando sobre el tema de la motocicleta donde va el sujeto que arrebata el canino. Hay unos videos que estamos verificando para tratar de obtener mayor certeza, y se pudiera lograr identificar la motocicleta como tal”, agregó el comandante.
Lo más preocupante del caso es que Carlos afirma que no es el primer perro que roban de esa forma en la zona y que las motos ya han sido vistas hurtando. En relación con lo anterior, según la Policía Metropolitana de Bogotá, en la capital del país se roban 12 mascotas al día para venderlas, reproducirlas o extorsionar a los dueños.