En la grabación se le ve a la joven deambulando cerca de los tanques del lugar
Conmoción ha causado el triste final de Debanhi Escobar, la joven que luego de una fiesta desapareció y habría sido asesinada a manos de un psicópata. Aun se desconoce la identidad del autor material de tan reprochable hecho. Este lunes se conoció que existen una serie de videos que dan cuenta de que la joven sí estuvo en el motel de Nueva Castilla antes de ser asesinada.
Autoridades investigan al dueño del motel por falsedad en testimonio debido a que en interrogaciones anteriores había afirmado que no existían videos que demostraran que la joven estuvo en ese lugar. Sin embargo, el hallazgo de estas cintas dejan ver que el hombre miente y que se está ocultando algo.
La revelación la hizo Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, quien informó que le mostraron una serie de videos a los padres de la joven. En estas grabaciones se le ve caminando dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla. Allí se le ve a la joven deambulando sola y recargada en las barandas de una empresa que queda contigua al motel.
El sitio estaba oscuro y Debanhi usa las barandas para guiarse y termina en ese motel. En esa misma grabación se le ve llegar al desolado restaurante, al ver que estaba cerrado ella continúa caminando hasta llegar a uno de los tanques. El video será revelado a la opinión púbica por la Fiscalía en los próximos días.
Con esta nuevas grabaciones la teoría de que la joven cayó a uno de los tanques por accidente toma fuerza.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en extrañas circunstancias en México, luego de que sostuviera una discusión con sus amigas y estas decidieran irse para otro lado dejándola sola.
Sin embargo, lo extraño del caso es que las mujeres aseguran que antes de partir le pidieron un carro privado para que la llevara sana y salva a su hogar.
Al parecer, Escobar también habría discutido con el hombre que conducía el vehículo, por lo que se habría bajado de este para buscar un taxi, en un lugar desolado de Nuevo Laredo, el hombre le tomó una foto con su celular y se la mandó a sus amigas, quienes habían pedido el servicio.
La familia de la joven a anunciado que no descansará hasta que se conozca la verdad sobre el asesinato de la joven de 18 años.