En este duelo se define el segundo clasificado a octavos de final del grupo D.
Hoy, por primera vez, las selecciones de Dinamarca y Australia se enfrentan en la copa del mundo por la tercera fecha del Grupo D, un encuentro determinante para conocer al segundo clasificado de este cuadro a octavos de final.
El partido se está disputando en el estadio Al Janoub Stadium y quienes quieran verlo lo pueden hacer a través de la transmisión de Caracol, RCN y DIRECTV Sports.
Los Socceroos, hasta el momento, ocupan la segunda posición con 3 puntos, por el triunfo que tuvo sobre Túnez con un marcador de 1-0 y una derrota de 1-4 ante Francia. Para el equipo dirigido por Graham Arnold, un empate debería ser suficiente para mantenerse en la Copa del Mundo.
Es importante recordar que no es la primera vez que estas selecciones se enfrentan en un Mundial, en Rusia 2018 se encontraron en la segunda ronda del Grupo C y empataron 1-1.
Con ese marcador, los daneses lograron pasar a octavos de final, ocupando la segunda posición de su cuadro, mientras que los australianos quedaron eliminados al terminar en el último lugar.
El entrenador Graham Arnold anunció la siguiente alineación ante Dinamarca: Mathew Ryan, Aziz Behich, Kye Rowles, Harry Souttar y Miloš Degene, Craig Goodwin, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Mathew Leckie, Riley McGree y Mitchell Duke.
Por su parte, el exfutbolista Kasper Hjulmand mandó esta oncena al terreno de juego: Peter Schmeiche, Joakim Mæhle, Andreas Christensen, Joachim Andersen y Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Højbjerg, Mathias Jensen, Andreas Skov Olsen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrøm y Martin Braithwaite.
Entre las estadísticas que más llaman la atención del encuentro son la posesión del balón de Dinamarca del 68 % sobre Australia, que hasta el momento solo ha tenido el 32%, una diferencia que en este partido es determinante.
Sobre el minuto 56, Australia convierte un gol de jugada a través de Mathew Leckie abriendo el marcador del partido. Esto convierte a los oceánicos en los nuevos clasificados parcialmente.