La final del fútbol colombiano habría tenido algunas “ayuditas” para el ganador del torneo.
Este sábado 24 de junio se conoció al ganador de la liga BetPlay en la capital colombiana. La temporada dejó a Millonarios y Atlético Nacional como los finalistas y quienes definieron todo en Bogotá. Las calles capitalinas se tiñeron de azul, pues los locales estaban convencidos de que la noche seria de ellos y su equipo se ganaría la estrella número 16 en su historia. Y así fue.
El primer tanto de la noche fue de los verdolagas, quienes marcaron en el minuto 31 y así se mantuvo hasta que en el segundo tiempo, en el minuto 70, Andrés Llinás marcó el gol del empate y esto llevó a que todo se definiera desde el punto penal.
Los penales fueron todo un sufrimiento, pues los dos primeros fueron errados, por un lado, por Dorlan Pabón y, por el otro, Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira respectivamente. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a los embajadores con un resultado de 3-2.
La celebración de unos fue la tristeza de otros, pero así es el fútbol. Un equipo debe perder para que el otro pueda ganar y la final se le fue de las manos a los paisas que tuvieron el marcador a su favor hasta el minuto 70 del encuentro. Sin embargo, en redes sociales se han estado viralizando unas situaciones que habrían puesto en desventaja a los verdolagas en los penales.
Al parecer, durante el cobro desde el punto penal hubo una maniobra que habría sido determinante para el final que dejó a los capitalinos como ganadores. Kevin Mier, portero de Nacional, inició con una toalla sobre el costado derecho del arco, no obstante, en un momento un recogebolas lo dejó a ciegas, pues la retiró de donde está.
Al parecer, en esta prenda para limpiarse el sudor y los guantes estaban anotadas algunas referencias de quiénes y cómo iban a cobrar los jugadores de Millonarios. En uno de los cobros de los embajadores a los verdolagas, el recogebolas retiró la prenda del lugar y dejó al arquero sin su guía.
El recogebolas en cuestión era el de Millonarios que por indicación de alguien del cuerpo técnico fue hasta el lugar y se la llevó. Esta no fue exclusiva de los paisas, pues en redes sociales también apareció la guía del arquero de los campeones. Las indicaciones estaban anotadas en el tarro del agua y pasaron desapercibidas hasta el final del juego.
Aunque parece que esto no es un crimen para la organización del torneo, en redes sociales sí lo calificaron de un juego sucio por parte del recogebolas. No obstante, este personaje se volvió un “héroe” para los hinchas del equipo vencedor.