Ante la alarma que se generó por el estado de salud del exjugador, uno de los más grandes de la historia, ya hubo un parte médico oficial.
En medio del Mundial Qatar 2022, la fiesta del fútbol más importante que se vive cada cuatro años, se conoció desde Brasil la infortunada hospitalización de Pelé y fue inevitable que el mundo del fútbol volteara su mirada para estar atento a su salud. Y los primeros reportes de la prensa internacional daban a entender que las cosas no andaban bien.
Sin embargo, al pasar las horas y con mayor información, tanto el Hospital Albert Einstein como la familia de ‘O Rei’ hicieron un llamado a la calma. Aclarando que la situación sí fue inesperada y no había ningún control programado para revisar al brasileño, pero que no revestía peligro la situación.
Primer parte médico de Pelé, por complicaciones con su quimioterapia
En la institución que está siendo atendido Pelé, desde la noche del martes 29 de noviembre, se controló la situación y lo atendieron a tiempo. Por esta razón, no hubo necesidad de atenderlo en cuidados intensivos u otra unidad que indicara que su vida estuviera en riesgo.
“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer (29) en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021. Luego de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a sala común, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable”, se leyó en el comunicado publicado.
Y la hija de Pelé, Kelly Nascimento, se pronunció en su cuenta de Instagram para dar mayor tranquilidad al mundo del fútbol y a los seguidores del gran Pelé: “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”.
Por ahora, se baja la alarma sobre la salud del ídolo brasileño, pero el mundo del fútbol sigue estando muy atento. Ya que la quimioterapia, que se inició por su cáncer de colon en el año 2021, no ha dado el resultado esperado y esto es muy riesgoso a sus 82 años.