Si los argentinos no consideran a los mexicanos como clásico, por lo menos se jugaban una final contra un duro rival.
El sábado 26 de noviembre se cerró la actividad del Mundial Qatar 2022 con el juego en el que Argentina y México definían su suerte y alguno podría quedar muy mal parado de cara a poder llegar a los octavos de final. Después de lo que fue el ‘batacazo’ por la derrota con Arabia Saudita, los de Lionel Messi debían ganar sí o sí contra los ‘manitos’.
En redes sociales, en las calles qataríes y camino al estadio de Lusail, los duelos de hinchas fueron ‘picantes’ y muy duros. Un ambiente que se vivió en las tribunas del escenario y que llegaba con mucha potencia de gritos y silbidos al campo de juego. Y desde el inicio se vio que el partido iba a ser duro, disputado, con mucha fortaleza y ‘dientes apretados’.
Muchas faltas, poco ritmo, imprecisiones de lado y lado, marca cercana a los talentosos y pelota quieta como gran opción de ataque. Eso fue lo que se vio en el primer tiempo, con Messi muy controlado por sus rivales y los jugadores mexicanos apelaron a mucho juego fuerte para no dar ventajas a ‘la albiceleste’.
Para el segundo tiempo México se metió más al fondo, Argentina tuvo más tiempo el balón, pero sin profundidad y con sus referentes de ataque arrancando desde muy atrás. La propuesta fue clara con la necesidad gaucha y la espera ‘manita’, para buscar un contraataque con todo el espacio que tenía disponible.
Y en medio de esa espera del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, le dieron tiempo y terreno a Messi para que a los 64 llegara un remate de media distancia, a ras de césped, para vencer a Guillermo ‘Memo’ Ochoa y abriera el marcador por peso específico.
El empuje del gol le duró al equipo argentino más tiempo, pero no lograron anotar y el trámite empezó a cambiar, con una México más arriesgada y la espera para salir al ataque era de Argentina. Pero a falta de 3 minutos para el 90 llegó un tiro de esquina en corto de Rodrigo de Paul para Messi y llegó el pase para que Enzo Fernández enganchara y pusiera un golazo al segundo palo de Ochoa.
Así se liquidaba la historia a favor de ‘la albiceleste’ con ganas de ganar y ‘la tri’ con un miedo a perder que los condenó.
Lionel Messi (64 minutos)
2-0 Enzo Fernández (87 minutos)