Motor SoHo

Aston Martin presentó el carro más veloz de la historia

Por: Revista SoHo

¿Qué pasa si se unen la marca británica de vehículos de lujo Aston Martin y Red Bull Racing, la escudería que revolucionó la Fórmula 1? Maravillas como esta: el AM-RB 001, un superdeportivo que estará listo en 2018 y que promete convertirse en el carro de calle más veloz de la historia.

El motor tendrá dos bloques de 6 cilindros. ¿No sabe qué significa eso? Que será V12, mientras que un bólido de Fórmula 1 es V6; es decir, la mitad. Esto le permitirá al AM-RB 001 —esto y sus 1000 caballos de potencia— alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. Lo increíble es que está pensado para ser un carro de ciudad, aunque trae todas las características de uno de pista.

Lea también: BMW presentó la moto del futuro en la que no se necesita casco

El diseño lo están realizando los técnicos de Red Bull, unos magos que han fabricado diez carros ganadores del campeonato de constructores de Fórmula 1. Su estructura liviana estará principalmente compuesta de fibra de carbono, y sus características aerodinámicas le permitirán ir a velocidades extremadamente altas, siempre con una fuerza radical hacia abajo que evitará que el carro se eleve. Además, será uno de los pocos vehículos con una relación peso-potencia de 1:1; mejor dicho, por cada kilo de peso tendrá un caballo de potencia: 1000 kilos:1000 caballos.

La tecnología que tendrá esta máquina con capacidad para dos pasajeros será abismal. La idea de sus creadores es que cualquier conductor promedio sea capaz de manejarla. Todavía no se conocen detalles finales, pero la gente de Aston Martin ya adelantó que contará con los suficientes sensores y asistentes de manejo para que hasta su abuelita se anime a probarlo. Eso sí, haga fila: ya hay 15.000 pedidos.

2,5 millones de libras (alrededor de 9600 millones de pesos)

CONTENIDO RELACIONADO

Motor SoHo

El impresionante yate de Mercedes-Benz

Motor SoHo

Himalayan, la moto perfecta para los aventureros

Motor SoHo

Jaguar abandonado durante 40 años es más costoso que cualquiera

Motor SoHo

Un descapotable y una Coupé, lo último de Mercedes-Benz