Fotografía: Cortesía Aguilar

Vida SoHo

Diez mandamientos para vestirse mejor

Por: Pilar Castaño

Pilar Castaño, experta en moda, nos regala diez consejos para mejorar la apariencia. No se olvide que todo entra por los ojos.

1. Lo primero que debe hacer es comprar buena ropa interior, prendas en algodón preferiblemente.
 
2. Cuando se siente a que le lustren los zapatos o cuando cruce la pierna, no se le debe ver la piel. La media nunca debe ser corta. Sin importar si tiene piernas de futbolista, a un hombre no se le deben ver las piernas.
 
3. La abotonadura. Con el diseño llegó la variedad y con la variedad, la confusión. Hoy existen sacos que tienen desde uno hasta cuatro botones. Ojo: un saco nunca se debe abotonar por completo.
 
4. Las medias deben combinar con los pantalones y no con los zapatos.
 
5. Siempre es clave tener camisas blancas. Se pensaría que es lo más simple, pero es la marca indeleble de un hombre elegante. La camisa blanca es la bandera de la frescura y la sencillez, y los hombres, a pesar de los estilos, siguen buscando la sencillez.
 
6. Camisas en popelina, de rayas o en tela denim para viernes sin corbata son ideales para suavizar el estricto tema de oficina.
 
7. Todo se impone al mismo tiempo. Las camisas en colores fuertes, las corbatas más delgadas y en colores metálicos, las chaquetas más cortas y ceñidas al cuerpo para los jóvenes funcionan bien.
 
8. El clima es el que dicta el código para estar bien vestido. Si tiene una convención, por ejemplo, en Cartagena, se puede usar una guayabera de lino o algodón con unos pantalones caqui u oscuros. Si la convención es en un clima más templado, el vestido completo en tonos claros es el más adecuado.
 
9. Está de regreso toda la tendencia americana. El estilo universitario, los suéteres como chaleco debajo de blazers en azul marino, que es el más joven de los atuendos. Los paños tweed o gallineto muy clásico, adoptados de la moda inglesa, están muy de moda.
 
10. El clóset de un hombre, por ser de un tamaño más reducido que el de la mujer, debe ser muy organizado. Camisas colgadas, así evita plancharlas más de una vez. Pantalones colgados y no doblados en ganchos que dejan marcas, pues el paño se puede llegar a brillar al tratar de quitarlas con la plancha. Vestidos enteros colgados juntos en gancho doble. Chaquetas aparte, lo mismo que los zapatos. En los cajones, el primero para los pañuelos, uno para medias, otro para la ropa interior y otro para vestidos de baño y la ropa deportiva.

CONTENIDO RELACIONADO

Vida SoHo

Recetas para levantar sin ser un chef

Vida SoHo

Los hombres no tenemos huesos en el pipí por ser polvo de gallo

Vida SoHo

Los estrenos de HBO para 2017 que no se puede perder

Vida SoHo

10 tips para ser mejor en la cama