Vida SoHo

El plato más caro de Colombia

Por:

Si usted es de los que siempre miran el menú, primero por los precios y luego sí por los platos, le presentamos uno que le quedará grabado para siempre porque es el más costoso de todos: la langosta de La Mina.

Esta langosta es importada de Maine, un pequeño Estado del noreste de Estados Unidos, y es muy apetecida entre los conocedores del crustáceo por su sabor, textura y frescura. Para que los bogotanos puedan deleitarse con este plato es necesario transportarla por avión y tomar todos los cuidados requeridos en el envío y el mantenimiento. Llega viva a la cocina del restaurante y permanece en un acuario donde recibe la atención de un biólogo que se encarga de controlar la temperatura y el pH del agua.


Si usted quiere probar este plato, hay varias opciones para comerlo: puede pedir la preparación de la casa, que consiste de una cocción a la parrilla y termina con un baño en mantequilla, receta que es secreto de la casa, o si lo prefiere puede pedirla a la medida: al vapor, termidor (salsa de quesos), con mantequilla clarificada, al ajillo y al pernod (perfumada con este licor francés), entre otras. Este plato se acompaña con una ensalada fresca que tiene aceitunas, tomate cherry, variedad de lechugas y palmitos. Si quiere el maridaje perfecto, se aconseja pedirlo con un buen sauvignon blanc o con champaña.

Langosta de La Mina
Precio: $190.000
Dónde: La Mina está ubicada dentro del Hotel JW Marriott Bogotá. Cl. 73 n.° 8-60. 
Teléfono de reservas: 4816000 Ext. 6401/6306. 
Horario: Todos los días del año de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

CONTENIDO RELACIONADO

Vida SoHo

Recetas para levantar sin ser un chef

Vida SoHo

Los hombres no tenemos huesos en el pipí por ser polvo de gallo

Vida SoHo

Los estrenos de HBO para 2017 que no se puede perder

Vida SoHo

10 tips para ser mejor en la cama