El ranking

Las 5 universidades a las que es más difícil entrar

Por: Revista SoHo

Para poder estudiar en estos templos del conocimiento es necesario dar una pelea intelectual con muchos aspirantes.

1. Harvard

Boston, Estados Unidos

Es la más antigua de Estados Unidos y la más famosa del mundo. Tiene su lugar para las personas más inteligentes del planeta: allá estudiaron desde Obama hasta Bill Gates… es tan difícil entrar que solo 6 de cada 100 personas que aplican logran un cupo.

2. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Boston, Estados Unidos

Cuenta con la escuela de Ciencias e Ingeniería más prestigiosa del planeta. De acá salieron inventos clave de los últimos tiempos: desde internet hasta las cuchillas de afeitar.Tiene ocho filtros para pasar y solo entra el 8 % de los candidatos.

3. Cambridge

Cambridge, Reino Unido

Mentes tan brillantes como las de Charles Darwin, Stephen Hawking y Alan Turing pasaron por los salones de esta universidad. No en vano cuenta con más de 90 premios nobel. Aceptan a cerca del 9 % de los candidatos.

4. Stanford

Palo Alto, Estados Unidos

Reconocida por ser líder en el mundo de la investigación y del emprendimiento, está ubicada en la región de Sillicon Valley, meca de la tecnología y la innovación, donde se encuentra la sede de empresas como Google y Apple. Ingresan 10 de cada 100 aspirantes.

5. Indian Institute of Technology

Nueva Delhi, India

Dicen que en India está el futuro de la tecnología, y mucho tiene que ver esta universidad. Tiene más de 320 hectáreas de campus y su examen de admisión solo lo aprueban 15 de cada 100 aspirantes.

CONTENIDO RELACIONADO

El ranking

Las 5 bodas más caras de la historia

El ranking

Los 5 futbolistas que más plata ganaron en 2016

El ranking

Los 5 carros subastados más caros

El ranking

Las 5 portadas de revista más polémicas de la historia