Estilo de vida

La e-bike para medírsele a cualquier trocha

Por: Nicolás Leguizamón

No es la típica bicicleta eléctrica para ir a la oficina. Esta le permitirá aventurarse por las rutas más extremas de la geografía colombiana.

Ahora que aparentemente se ha liberado el tránsito de cientos de lugares vetados por la guerra es momento de escaparse de las cada vez más contaminadas ciudades. Y para conquistar esos escenarios agrestes está el portafolio de la marca alemana Haibike (anteriormente Winora), bicicletas eléctricas con orientaciones mucho más extremas que las tradicionales e-bikes que pueblan el paisaje de las ciclorrutas capitalinas.

Cuenta con un torque máximo de 75 Nm, comparable al de una motocicleta enduro.

Haibike tiene un portafolio de más de 80 referencias, desde fatbikes hasta bicicletas de downhill con un diseño moderno y atractivo que combinan partes de alta gama como Magura, Shimano y Fox con motorización y control Bosch y Yamaha sobre cuadros de aluminio y carbono, que le imprimen el altísimo desempeño de las marcas automotrices germanas. Hablando del motor eléctrico, el equipamiento más agresivo es un Bosch CX Performance, que ofrece asistencia al pedaleo desde 50 hasta 300 por ciento, lo que garantiza una experiencia mucho más dinámica y deportiva en los terrenos demandantes. Las bicicletas tienen a bordo un computador Bosch Nyon que cuenta con navegación 2D y 3D, funciones fitness y reproductor de música, así como la posibilidad de recargar el smartphone (Dios no permita que no pueda compartir su travesía).

Con precios acordes a su categoría, sea cual sea la aventura que usted destine para esta belleza una cosa es cierta: hoy usted estará mas seguro y confortable en algún páramo colombiano que en la ciclorruta de la 11.

Lea también:

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?