Estilo de vida

El coctel del guayabo

Por: SoHo

Sí, aunque suene contradictorio, existe un coctel diseñado para que se lo tome después de una noche de excesos. Es el bloody mary, un clásico que no falla.

Este coctel nació en un bar de París alrededor de 1920. El estadounidense Fernand Petiot pidió vodka y zumo de tomate mezclados en partes iguales. Diez años más tarde, en el hotel St. Regis de Nueva York, ya lo preparaban con pimienta, limón, salsa inglesa y tabasco, creando así el bloody mary. La historia del nombre es más conocida: dicen que se lo pusieron por María I de Inglaterra, quien condenó a 300 protestantes a la hoguera y recibió el apodo de María “la Sanguinaria”.

Aunque es un coctel muy clásico, ya hay muchas variaciones. La receta base es una mezcla de vodka, jugo de tomate, cítricos, sal de apio, tabasco, salsa inglesa y rábano picante. Pero no es una camisa de fuerza. Por ejemplo, existe el red snapper que, en vez de vodka, se hace con ginebra; o el bloody María, que se prepara con tequila. El adorno (o garnish) también ha cambiado mucho, en lugar del clásico apio se le puede poner tocineta, mini hamburguesas y hasta un pedazo de pollo. La combinación, aunque no lo crea, es buenísima.

También debería leer:

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?