Estilo de vida

Deporte a la medida

Por: SoHo

Según expertos, hay rutinas deportivas que se ajustan mejor a las diferentes épocas de la vida. Aquí, una guía para que elija bien y se ejercite pensando en su salud.

A los 20

Es un momento de gran desarrollo hormonal y muscular. Los deportes ideales son los de exigencia y velocidad, como el fútbol o el atletismo.

A los 30

La fortaleza y el metabolismo comienzan a decaer, por lo que son ideales los deportes que incentivan la salud cardiovascular. El ciclismo de montaña es perfecto.

A los 40

Debido a los problemas que aparecen en articulaciones, como las rodillas, los deportes de alto impacto y velocidad se deben realizar con moderación. El tenis o el pilates son beneficiosos.

A los 50

El entrenamiento físico se convierte en una actividad terapéutica. Es necesario evitar rutinas con grandes saltos para prevenir molestias en la columna. La natación es una opción adecuada.

A los 60

Como la calidad de las fibras musculares disminuye considerablemente, lo principal es mantener la movilidad y la elasticidad. El yoga puede ser un gran aliado en esta etapa.

Después de los 70

Es importante conservar la actividad física para fortalecer la circulación sanguínea y la oxigenación corporal, que evitarán problemas de salud propios de la edad. Lo más recomendado es caminar a diario.

Lea también:

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?