Estilo de vida

Los 7 tragos más fuertes del mundo

Por: SoHo

Si hace muecas cada vez que se toma un tequila o un guaro, en realidad no ha probado nada. Estos licores tienen tanto volumen de alcohol que si se excede, un guayabo es lo mínimo que le va a dar.

1. Spirytus Rektyfikowany: este licor mortal sobrepasa el límite al que pueden llegar los destilados (que es de 95.6%) con un temido 96% volumen de alcohol. Es un vodka polaco y, en resumidas cuentas, pasarse de tragos con esta bebida puede hacer que cuelgue los guayos y si llega a tomarlo puro, así sea un shot pequeño, le quemará la garganta al instante. Queda advertido.
2. Everclear: es mundialmente famoso por ser el trago más fuerte del mundo, pero realmente ocupa el segundo lugar con un volumen de alcohol del 95%. Lo fabrica la empresa norteamericana Luxco y también es incoloro, inoloro e insaboro. Pero ojo: si se pone a jugar de catador su chiste terminará tan mal que puede llegar a necesitar un implante de lengua como mínimo. Nuevamente, la recomendación es que no lo tome puro sino mezclado.
3. Absinthe Antitoxin: la absenta —también conocida como “el diablo verde”— es considerada un trago fuerte, pero la hay de todos los calibres. Esta, sin duda, se lleva el primer lugar. Tiene 89.9% de alcohol y su receta original la crearon en Suiza pero una destilería alemana le hizo los últimos ajustes. Es tan potente que en muchos lugares es prohibida y para tomarla hay que diluirla en una mezcla de agua y azúcar, lo que se llama “el rito de la bebida”.
4. Balkan 176: es el trago escandinavo más fuerte que existe. Tanto así que en la botella tiene 13 advertencias, incluida una en braille. Además de ser incoloro es inoloro e insaboro, lo que explicaría porque se han reportado tantos casos de muertes —sí, leyó bien— por culpa de este trago al ser consumido en grandes cantidades y en muy poco tiempo. No es para menos: tiene 88% de alcohol.
5. Sunset: como dice en su etiqueta es un “ron muy fuerte”, exactamente tiene 84.5% de alcohol. Más que una recomendación es prácticamente obligatorio que se lo tome diluido pues si lo toma tal y cómo es, puede quemarse la lengua, la garganta, el estómago… mejor dicho, todas las partes de su cuerpo por las que este destilado bajaría.
6. Devil’s Springs: este vodka polaco es lo suficientemente potente como para funcionarle como gasolina si se llega a quedar varado por ahí. También tiene 80% de alcohol y, por si no sabía, el compuesto de la gasolina es 80% etanol (o alcohol) y 20% gasolina. Para tomarlo lo mejor es con un poco de ginger ale (gaseosa de jengibre) o jugo de arándanos, pero nunca lo mezcle con algo cremoso pues la combinación forma una pasta desagradable y bien espesa.
7. Stroh: este ron polaco es un destilado de melaza fermentada, algo así como el jarabe de la caña de azúcar. Es tan fuerte —tiene 80% de alcohol— que rara vez se toma puro, lo más común es que le echen un poco al té o en repostería, pero literalmente unas gotas y listo. En el invierno sí lo mezclan en cocteles, pero nuevamente le echan muy poco.

Para que dimensione la magnitud de estos tragos, el aguardiente que usted toma tiene entre 24 y 29 grados de alcohol, el ron tiene 35 grados en promedio y el whisky 40 grados, aunque los hay de un poco más. Y la pola que se hace en Colombia tiene aproximadamente 4.7 grados de alcohol. Ahora sí, con las cuentas claras, estos son los 7 licores con los que se metería la borrachera de su vida.

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?