En América existen diferentes especies de marsupiales y las zarigüeyas son una de estas. Foto: Silvia Rojas- Colombia hoy.

Historias

Dejar de dormir por sexo, la peligrosa práctica de los marsupiales

Por: Soho.co

Estos pequeños animales dan hasta la vida por tener relaciones sexuales, ¿ y usted?

¿Qué estaría dispuesto a hacer por un delicioso rato? Hay veces que las ganas ganan y hay que buscar la manera de darle al cuerpo lo que necesita. Como dicen por ahí, el que quiere puede y esto aplica en cualquier sentido. Esto es algo que no es exclusivo de los seres humanos.

El reino animal puede llegar a ser mas curiosos e inexplicable de lo que se puede llegar a pensar. Los instintos llevan a los animales a realizar todo tipo de actividades que sorprenden el entendimiento. Un claro ejemplo es una de las razones por las que los marsupiales están en vía de extinción.

La historia le ha dado la vuelta el mundo, pues un estudio de la Universidad de Sunshine Coast y la Universidad de Queensland, en Australia, reveló que “los machos buscarán por todas partes tantas hembras como puedan y parece que su impulso es tan fuerte que renuncian a dormir para tener más tiempo en su búsqueda”.

Uno de los investigadores, el profesor Christofer Clemente, aseguró que los machos, que viven aproximadamente un año, “suelen aparearse hasta la muerte en su temporada de reproducción, entre julio y agosto. Las hembras, por otro lado, pueden vivir y reproducirse entre tres y cuatro años”.

“Dos machos, a los que llamamos Moimoi y Cayless, se movieron entre 10.4 y 9.4 kilómetros en una noche, respectivamente. Una distancia humana equivalente a 40 kilómetros, basada en la longitud de zancada promedio”, concluyeron en el estudio.

“La privación del sueño y los síntomas asociados durante un periodo prolongado hacen imposible la recuperación y esto podría explicar las muertes de los animales después de la temporada de reproducción”, aseguraron los investigadores.

Sumado a esto, estos mamíferos enfrentan el hambre, la pérdida de su hábitat natural, la falta de descanso y los depredadores que los buscan han hecho que su población actual sea de aproximadamente 100 000 ejemplares.

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

Asesinos seriales colombianos de los últimos tiempos

Historias

Una semana en Bumble: el amor en los tiempos de las apps de citas

Historias

Rafael Poveda revela la que podría ser la última entrevista de Luis Alfredo Garavito

Historias

Los monstruos en Colombia sí existen y son los asesinos seriales