Testimonios

Yo me llamo Rufino José Cuervo (tramitador)

Por: Fotografía: Alberto Newton

¿Cómo hago para explicarle a la recepcionista del Ministerio de Cultura que no vengo del Instituto Caro y Cuervo, sino que de verdad me llamo Rufino José Cuervo?

Y aun si logro hacerle entender a ella, ¡el viceministro va a pensar que vino un fantasma a traerle unos documentos! Esa es la realidad que me causa mi trabajo como tramitador de diligencias, pues cada vez que debo llevar un documento a un colegio, una universidad o una entidad pública, me toca explicar con mucha paciencia que mi nombre es una coincidencia.

Mis papás eran campesinos boyacenses que, por seguir la tradición familiar de bautizar a las mujeres María y a los hombres José, me condenaron sin querer a que la gente no me crea cuando digo que me llamo como el importante filólogo del siglo XIX. Pero para mi fortuna, llamarme Rufino José Cuervo y ver mi nombre en todos los libros de historia me ha hecho una persona muy curiosa por la lectura y la investigación. Además, cuando mi nieto mira uno de esos libros me dice que soy igualito al maestro de la lengua española.

VEA EL ESPECIAL COMPLETO DE TOCAYOS

CONTENIDO RELACIONADO

Testimonios

Diatriba contra el Dalai Lama

Testimonios

El día en el que Angélica Blandón confesó que ha hecho tríos

Testimonios

Yo trabé a mis amigos con una torta de marihuana

Testimonios

Historia de mi propio aborto por Virginia Mayer