Historias

¿Es ridícula esta pelea? Responden los expertos

Por: SoHo.co Foto: Getty Images/ Ethan Miller

El mundo deportivo está paralizado con el enfrentamiento entre el boxeador Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas Connor McGregor. Pero muchos piensan que no tiene lógica. SoHo buscó a figuras del boxeo nacional y a personajes que saben de UFC para preguntarles su opinión y pronóstico.

Miguel ‘Happy’ Lora

Exboxeador colombiano, campeón mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo entre 1985 y 1988. (Documentales de boxeo que debe ver en Netflix)

Qué opina

Es una pelea muy desproporcional. Cada uno es el mejor en su campo. McGregor es un peleador callejero acostumbrado a las patadas y a estar en el suelo con su oponente. Por su parte, Mayweather es escurridizo, pega y no se deja pegar y ya está acostumbrado a peleas de hasta 12 asaltos.

Hay una diferencia muy grande entre los dos. Por ejemplo, los guantes no tienen nada que ver con los que suele usar McGregor. Es como si pusieran a James a jugar béisbol. Dudo que McGregor tenga alguna posibilidad y debe ganar Mayweather. Lo que sí es cierto es que la pelea ayudará a publicitar ambos deportes.

Yuberjen Martínez

Boxeador colombiano, medallista de plata en la categoría mini mosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Qué opina: siempre he pensado que zapatero a sus zapatos. McGregor es un peleador de artes marciales mixtas y Floyd es boxeador. Son dos mundos distintos y tiene poco sentido que se enfrenten. Como las reglas son de boxeo, esa pelea la gana Mayweather caminando.

Céiber Ávila

Quién es: boxeador colombiano, cuarto lugar en la categoría 52 kilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Catherine Joy, la boxeadora más sexy de la WWE)

Qué opina

Es una pelea muy dispareja. Mayweather es mucho más habilidoso, rápido y tiene toda la experiencia en el boxeo. McGregor sabe pero de UFC. Ahí probablemente es el mejor. Aunque creo que gana Mayweather, cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Eso es como en el futbol que se puede empatar o ganar en el último minuto.

Un boxeador que vaya dominando hasta el último asalto puede caer noqueado antes del último campanazo.

Foto: Matthew Lewis/ Getty Images

Fredy Serrano

Fue luchador olímpico durante 23 años y participó en lucha olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Arrancó en las artes marciales mixtas en 2013 y permaneció dos años en la UFC. Ahí tuvo cuatro peleas en la categoría mosca con un record de 2 ganadas 2 pérdidas.

Qué opina

Las artes marciales mixtas es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos diez años. Eso ha cortado las distancias con el boxeo y creo que por eso surge esta pelea. La ventaja la tiene Mayweather. Sin embargo, McGregor es un super atleta y suele ser noqueador. (Las competencias deportivas más absurdas que se han hecho)

La expectativa es que McGregor pueda llegar a hacerle daño a su rival. Si eso pasa esto va a ser un caos. El irlandés además no tiene presiones: si pierde no va a ser nada del otro mundo pero si gana, será un golpe muy fuerte para el boxeo. Independientemente de lo que pase va a ser un espectáculo.

Pablo Hernández

Profesor de artes marciales mixtas y fundador del centro de entrenamiento Octagon, especializado en esa disciplina. Tiene más de 20 años de experiencia y es el primer entrenador colombiano en la UFC.

Qué opina

Si los mejores boxeadores de su tiempo—hablamos de Canelo, Maidana, Cotto, Paquiao…— intentaron sin éxito derrotar a Mayweather, resulta difícil pensar de qué forma McGregor pueda lograrlo. (Los 5 mejores documentales sobre deportes)

 Aunque un vistoso peleador de artes marciales mixtas, en términos puramente de boxeo, puede estar al nivel de un boxeador amateur o de un profesional debutando. Desde luego puede lograr un Knockout sorpresivo, sin duda cuenta con el poder para respaldar esa hipótesis pero aun cuando Floyd esté retirado y no sea tan rápido como antes, toda lógica indica que Mayweather obtendrá su 50-0 (50 victorias, 0 derrotas).

Este combate es producto de la industria del espectáculo y hay que considerarlo como tal. En términos deportivos no tiene sentido.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

Asesinos seriales colombianos de los últimos tiempos

Historias

Una semana en Bumble: el amor en los tiempos de las apps de citas

Historias

Rafael Poveda revela la que podría ser la última entrevista de Luis Alfredo Garavito

Historias

Los monstruos en Colombia sí existen y son los asesinos seriales