Sofía Vergara

Testimonios

Yo escogí a Sofía Vergara para el comercial de Pepsi

Por: Mario Mitrotti

Sofía Vergara, la sensual y talentosa actriz colombiana que ahora brilla en el exterior, inició su carrera actoral desde muy jóven. En nuestra edición 87 conocimos cómo llegó a protagonizar un comercial de Pepsi Cola.


La vida da muchas vueltas. Curiosamente Sofía Vergara se convirtió en la protagonista del comercial de Pepsi por ser una buena extra. Durante trece años dirigí todos los comerciales de Pepsi Cola y en noviembre de 1989 hicimos la primera versión de la campaña "Quema, quema, pies calientes" en el hotel Irotama de Santa Marta. Los extras los trajimos de Barranquilla y en ese grupo venía Sofía Vergara. En este comercial ella solo salía en dos tomas. En la primera degustaba una Pepsi, mientras que en la segunda aparecía sentada tomando sol junto con unas niñas.

Seis meses más tarde el cliente y la agencia Atenas, que dirigía Alberto Casas Santamaría, me encargaron hacer otro comercial con el mismo concepto de "quema, quema, pies calientes". Hicimos casting en las principales ciudades del país y no pudimos encontrar una modelo que le gustara a Abel Fukumoto, el presidente de Pepsi Cola para Colombia.

Le sugerí que contratáramos una modelo extranjera, pero él quería una colombiana para protagonizar el comercial. Ante el desespero por no encontrar a alguien, recordé a la niña que había causado furor por su cuerpo en el primer comercial de la campaña. Le mostré al cliente las tomas de ella y aunque no se veía muy bien, la mandamos traer de Barranquilla con su mamá. Sofía Vergara era una niña de dieciséis años que brillaba por su timidez. Cuando el presidente de Pepsi Colombia la conoció tampoco le gustó. Me dijo que le faltaba fuerza y que no tenía picardía. Yo le dije que ella era muy linda y que su timidez se podía trabajar en el momento de la grabación. Fukumoto me dijo que respetaba mi concepto, pero que si el comercial no le gustaba, sencillamente no me lo pagaba. Acepté el trato. Quince días más tarde nos fuimos a grabar al Irotama. La idea y el concepto del comercial de quitarse la ropa mientras le quemaban los pies eran muy buenos y los gestó Atenas Publicidad. Sofía Vergara tuvo que esforzarse para simular que le quemaban los pies, ya que durante los tres días de grabación el sol no salió por ningún lado. Ella sí gritaba, pero estoy casi seguro de que los gritos que se escucharon en el comercial los hizo una locutora profesional.

Cuando vimos a Sofía en bikini nos impresionó a todos, a su edad tenía un cuerpo hermoso, espectacular. Definitivamente era bella. Por fuera de grabación casi no compartíamos con ella por varios factores: el primero era su timidez; el segundo, que la mamá no se le despegaba ni un milímetro, y el tercero, que su novio la visitaba todos los días.

Cuando salió al aire el comercial fue todo un éxito y Pepsi me pagó lo que habíamos pactado. Recuerdo que el director, Julio César Luna, me dijo que esa niña sería la nueva estrella de la televisión colombiana. Yo le dije que no se hiciera ilusiones. Hoy, no me explico cómo esa niña tan tímida se convirtió en estrella. Algún tipo de chip se activó y se convirtió en la mujer famosa que todos conocemos.


CONTENIDO RELACIONADO

Testimonios

Diatriba contra el Dalai Lama

Testimonios

El día en el que Angélica Blandón confesó que ha hecho tríos

Testimonios

Yo trabé a mis amigos con una torta de marihuana

Testimonios

Historia de mi propio aborto por Virginia Mayer