Modelo no modelo

Yenifer Padilla

Por: Fotografía: Camilo Echeverri © 2012

Es chocoana, estudiante de Psicología y fue medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara en los 400 metros planos. Una de las principales cartas de Colombia en estos juegos.

A esta chocoana de 22 años le gusta correr desde que tiene 14. Su vida de atleta comenzó cuando dos entrenadores la vieron mientras hacía deporte en el Aeroparque de Quibdó, se dieron cuenta de su potencial y la convencieron de empezar a competir.

Era tan buena que ganó el primer torneo en el que participó, un Nacional Infantil en Cali. Por eso, quienes la conocen de siempre no se sorprendieron cuando se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y le apuestan a un podio suyo en los Olímpicos de Londres.
Becada por la Fundación Universitaria María Cano para estudiar Psicología, Yenifer está radicada actualmente en Medellín. Pero solo por razones profesionales, porque le gustaría vivir toda su vida en Chocó. Dice que se sintió un poco incómoda mientras le tomaban estas fotos. Y eso que tiene porte de modelo: mide 1,87 metros y formó parte de una agencia de modelaje hace unos años. Afortunadamente para Colombia, decidió perseverar en el mundo del atletismo. Y ahora nosotros le damos a usted una oportunidad, tal vez única, de verla como si fuera toda una top model. 






FOTOGRAFÍA: CAMILO ECHEVERRI
ESTILISMO: LUCÍA SOTELO
ASISTENTE DE FOTOGRAFíA: DOLMAN GIL
MAQUILLAJE: CAROLINA RESTREPO
RETOQUE: MICHAEL GIRALDO

CONTENIDO RELACIONADO

Modelo no modelo

Diana Ángel ¡Mamasita!

Modelo no modelo

Carla giraldo en la ducha

Modelo no modelo

María Fernanda Yepes

Modelo no modelo

Katharina Lang, la azafata más linda de Colombia