La comediante tildó al caricaturista de “ruin” y señaló que los casos de violencia como el que él protagonizó no deben ser considerados como un error.
Julio César González, conocido popularmente como ‘Matador’, lleva varios días siendo noticia luego de que el abogado Abelardo de La Espriella sacara a la luz el caso de violencia intrafamiliar que lo involucra directamente como autor principal de los hechos donde la víctima fue su esposa, en el año 2013.
Esta situación hizo que el diario El Tiempo, donde publicaba su trabajo como caricaturista desde hace años, tomara una radical medida en su contra como ejemplo de que este tipo de sucesos deben ser atendidos de manera inmediata para que no se sigan presentando.
Debido a esto, el medio decidió suspenderlo de manera definitiva de sus labores señalando que con su campaña ‘No es hora de callar’ buscan visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los casos de violencia contra las mujeres, motivo por el que, siendo coherentes con esta iniciativa, llegaron a conclusión de no tener relación con el caricaturista.
“Silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”, precisó el diario.
Ante el impacto mediático que generó esta noticia, la comediante Alejandra Azcárate no tardó en pronunciarse al respecto lanzando duros cuestionamientos y críticas por el comportamiento que tuvo el pereirano en aquella época y que actualmente lo tiene en el ojo del huracán.
La famosa fue contundente al mencionar que este tipo de casos de violencia no pueden ser considerados como un error, tal como lo hizo el caricaturista cuando salió a dar explicaciones sobre lo ocurrido.
“No importa cómo, cuándo, ni por qué fue. La cobardía al golpear a una mujer no puede seguir siendo considerada como un error”, indicó inicialmente Azcárate por medio de su cuenta de Twitter.
En la misma publicación, la también modelo arremetió contra Julio César González y manifestó su solidaridad con su hija por el escándalo que protagoniza su progenitor.
“Muy macho para dibujar matacho y ruin para cascar sin fin. Solidaridad con la hija quien hoy sufre la vergüenza ante los actos de su padre. @Matador000″, agregó la comediante.
El pereirano publicó un video en YouTube donde les pidió perdón a sus hijos por lo sucedido hace 10 años con su esposa Alejandra Valencia.
“Hace 10 años tomaba mucho alcohol. El alcohol es como un demonio que lo vuelve a uno loco y hace estupideces. Entre esas estupideces, lastimé a una persona que amo y por eso me llevaron ante la justicia. Ese secreto lo había guardado yo en una caja. Ese secreto negro me daba mucha vergüenza”, expresó.
Luego, añadió: “Como pareja conservamos este secreto, lo guardamos con nuestra vida privada, hasta que la semana pasada, como en los cuentos de hadas, apareció un lobo que lo descubrió y lo mostró al público como si ese error de hace 10 años hubiera sido la semana pasada”.
Además, comentó que ya era demasiado tarde para no exponer a su familia porque De la Espriella terminó causando mucho daño a sus hijos, quienes hoy en día sufren las consecuencias de sus actos del pasado, según él, por una pelea personal que tiene con el abogado.
“Quise mantener a mi familia al margen de todo esto, pero ya es imposible. Alguien, por hacerme daño a mí, los involucró a ellos. Sara yo sé que usted ha llorado, que no me quiere hablar. Le digo que me perdone. Mateo, sé que estaba mirando detrás de la ventana, huevón. No llore por eso, tenemos que ser fuertes en este momento”, concluyó el caricaturista.