En medio del debate se presentó un fuerte rifirrafe.
En una nueva oportunidad Juan Diego Alvira habló sobre un tema bastante importante y que de una u otra forma afecta a los colombianos durante su programa La esquina de Juan Diego.
Bajo el nombre de ‘Taxistas vs. conductores de apps: se enciende duro debate’ el periodista invitó a figuras como el Ministerio de Transporte en cabeza de Guillermo Reyes y Rafael Gaviria, líder de los conductores en las aplicaciones para dialogar sobre las aplicaciones de transporte y su posible legalización.
En varios momentos del debate hubo discusiones subidas de tono, pero en medio del mismo se presentó la intervención durante la transmisión de una mujer identificada como Diana Téllez, una ciudadana que transitaba por el lugar desde donde, al darse cuenta del tema del que estaban discutiendo los representantes de ambos sectores y le pidió a Alvira tomar la palabra.
“Sin que me vayan a agredir, yo sí les quiero comentar. El país está en la transición de reglamentar la norma, pero más urgente que eso, es la renovación del parque automotor, el cambio de la cultura (...) [¿Es usuaria de las aplicaciones?] Totalmente y en todo el mundo. Me fue muy mal con la experiencia del taxi, vehículos viejísimos, más viejos que yo, y estamos hablando de siglos”, expresó en un primer momento.
Por otra parte, Téllez hizo una comparación del gremio de taxistas de Colombia con el que conoció en otro continente.
“Viví en otro continente y para conducir un taxi usted tiene que hablar otro idioma y la ubicación georreferenciada es excelente. Usted no lleva un conductor sino un asesor, un orientador de la ciudad que le muestra la ciudad bonita, amable, histórica, financiera”, explicó.
Posteriormente, Alvira le preguntó la razón del por qué se había pasado como usuaria de apps, a lo que ella señaló que principalmente lo hacía por seguridad, limpieza y tranquilidad.
Sin embargo, varias de sus afirmaciones no le gustaron mucho a Ospina, líder de los taxistas, quien no se pudo contener y la trató de interrumpir, pero esto no le gustó para nada a la ciudadana, quien lo encaró
“¿Me da permiso de hablar? Se da cuenta [Juan Diego], es que me siento en un taxi”, dijo Téllez.
Después volvió a presentarse la misma situación y hasta los otros panelistas salieron a defender a la mujer para que no la interrumpiera.
“Si ve, me siento en un taxi. Eso nos pasa a las señoras de mi edad, nos agreden, no nos dejan hablar”, expresó la mujer, como una indirecta a Ospina.