La concursante reconoció sentirse frustrada y mencionó que el triunfo de su contrincante fue cuestión de “suerte”.
Aunque muchos televidentes veían a ‘Guajira’ como la favorita en la final femenina del ‘Desafío The Box’ 2023, etapa en la que se enfrentó con Alejandra Martínez, mejor conocida en la competencia como Aleja, todo dio un diro inesperado en el último momento de la prueba en la que se definía quién sería la ganadora del tan anhelado título que los certifica como unos ‘superhumanos’ en esta nueva temporada de la competencia.
El buen resultado de la abogada de 29 años, se esperaba teniendo en cuenta las caídas que había tenido su contrincante en los retos anteriores, sin embargo, sin importar los obstáculos en los que fracasó, Aleja luchó hasta el último momento demostrando sus capacidades físicas y mentales en su máximo esplendor.
No obstante, parece que ‘Guajira’ llegó a subestimar estas caídas de su compañera y por eso no pudo evitar expresar la frustración que sintió tras ser derrotada en el último reto del reality de Caracol Televisión.
En este último reto la participante compitió con los colores del equipo Gamma, y aunque al principio iba liderando el recorrido, fue en el último obstáculo donde perdió la ventaja, hecho que jamás se imaginó teniendo en cuenta que su rival había sufrido bastante para estar a la altura de algunas pistas.
Fue así como Aleja dejó a más de uno sorprendido al sacar toda su fuerza en esta gran final del programa, dejando atrás su mala racha, criticas y cuestionamientos de otros participantes y hasta de los televidentes sobre sus capacidades y contrario a ello, dejando su nombre en alto en este determinante momento del concurso.
Su ventaja en el último obstáculo del reto fue lo que la llevó a ganar la victoria, que ni ella misma se podía creer al principio. Por eso, en el mismo programa destacaron que entre las virtudes que más la favorecieron en esta etapa del reality fueron la paciencia y la persistencia.
Mientras la finalista de Omega, que también pasó por Gamma y terminó en Alpha, celebraba su triunfo, ‘Guajira’ se desahogó y expresó ese sinsabor que le había dejado el resultado de la prueba final.
Una vez finalizó la prueba, Kelly Ríos, nombre de pila de ‘Guajira’, dejó en evidencia que estaba muy segura de sí misma antes de la prueba porque además de tener en cuenta las caídas de su compañera en retos pasados, también confesó que sentía mucha confianza de sus capacidades físicas y mentales debido a que, según ella, se había preparado muy bien para esta etapa de la competencia.
“Me sentía muy tranquila porque para esto había entrenado todo este tiempo y me había preparado. Estaba muy emocionada por saber que tenía muchísima ventaja, pero nunca me confié”, manifestó la concursante.
Enseguida, reconoció que todavía no lograba aceptar la derrota porque consideraba que el triunfo de su compañera había sido en gran parte producto de suerte: “En temas de definición hay mucha suerte, porque con toda la ventaja que llevaba se supone que yo debería ser la campeona. Pero no demerito a mi compañera; lo hizo mejor que yo, se le dio, tuvo mucha más suerte que yo, es válido y sencillamente no tengo otra explicación más que suerte”, agregó.
Por otro lado, Ríos señaló que su objetivo principal no era obtener el millonario premio que se apostaba en la competencia, porque salió del programa con unos 48 millones de pesos, sino que su nombre estuviera en la copa. “El tema no era la plata... Siempre soñé con que mi nombre estuviera ahí, pero era una realidad que no iba a suceder”, concluyó.