Un nuevo caso de inseguridad en el que por poco y linchan al delincuente, tuvo un desenlace inesperado.
En redes se hizo viral un video en el que se puede ver el momento en que, con cuchillo en mano, jóvenes defendieron a ladrón que fue desnudado y golpeado por la comunidad en Bogotá.
Colombia se encuentra pasando por niveles de inseguridad realmente altos y así queda en evidencia con las diferentes denuncias que se conocen a diario de robos a mano armada, atracos masivos en buses y restaurantes y hasta hurtos al interior de las viviendas.
Ante el incremento de la delincuencia, en muchos de los casos la ciudadanía decide tomar justicia por mano propia y ha golpeado o incluso linchado a los señalados ladrones.
Así quedó en evidencia en un reciente caso ocurrido en Bogotá, en el que un delincuente fue desnudado y golpeado en plena calle, pero dos jóvenes lo defendieron con cuchillo ante la agresión.
Este caso se registró en Bogotá, específicamente en la Carrera 7 #21-37 el pasado 25 de noviembre, donde un sujeto, que fue señalado de estar cometiendo robos, fue detenido por la comunidad indignada.
En video quedó registrado como las personas lo agredían y hasta le quitaron parte de su ropa, mientras otras personas le daban patadas.
Fue en ese momento que dos jóvenes aparecieron en la escena y de un momento a otro sacaron unos cuchillos y empezaron a defender al señalado delincuente.
En ese momento el presunto ladrón aprovechó para ponerse su ropa y huir del lugar, mientras los otros dos jóvenes lo defendían.
Incluso, en el lugar inició un intercambio de palabras entre las personas que querían golpear al asaltante y quienes lo defendían.
“Entonces, ¿qué sigan robando?”. “Pongan el denuncio, mejor”, se puede escuchar que mencionan en el video.
Ante lo sucedido, las autoridades invitan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia, sino por el contrario, interponer las respectivas denuncias.
“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.