Deberá responder por hurto agravado.
Luego de que se conociera el millonario robo en la casa de Silvestre Dangond y gracias a las cámaras de seguridad que el cantante tenía instaladas, autoridades lograron dar con la que sería la responsable, Luz Enith Orozco Troya, la empleada de servicio.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cesar logró que un juez con funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del delito de hurto agravado, por la confianza.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la hoy procesada, al parecer, estaría vinculada con el hurto cometido en la residencia del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar (Cesar).
En videos de cámaras de seguridad, quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, donde fueron robados la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.
Se presume que, la mujer, quien se desempeñaba como empleada del servicio doméstico, habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre.
De igual forma, se pudo establecer que, Orozco Troya, había permitido el ingreso a la residencia de personas ajenas, el mismo 14 de noviembre en horas de la tarde, sin autorización de los propietarios, al parecer, con el objetivo de ultimar detalles para cometer el hurto.
En desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada a la casa de la implicada, fueron encontrados varios de los elementos sustraídos de la residencia del artista. La captura de la mujer estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional el pasado 22 de noviembre, en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial.
En desarrollo de las audiencias, la procesada no aceptó su responsabilidad en el delito imputado.