Un tatuaje le salió muy caro porque terminó pagando con su vida por un mal procedimiento.
En las últimas horas se conoció el caso de un menor de edad que falleció luego de hacerse un tatuaje en un lugar que al parecer no contaba con las condiciones requeridas para hacer el trabajo.
De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, el joven era un menor de 15 años que visitó un lugar en Santa Marta para realizarse un tatuaje, pero luego del procedimiento adquirió una infección en la sangre que fue mortal.
Aunque las autoridades han estado al frente del caso aún no encuentran al tatuador, pues nadie da respuesta de quién fue.
Hasta el momento se tiene la hipótesis de que todo ocurrió debido a que el tatuador usó una aguja con la ya había tatuado a alguien más o que estaba abierta y se infectó con algo del entorno.
Tal como han informado medios locales, el joven empezó a presentar malestar y fue a un centro asistencial en Santa Marta donde recibió atención inmediata por el cuadro clínico que presentaba.
Debido a la gravedad del caso, el joven tuvo que ser traslado a una clínica de mayor complejidad en Barranquilla, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, no hubo éxito ya que la infección era de bastante gravedad y fue imposible salvarlo.
Por ahora las autoridades siguen buscando al tatuador que debe responder por la responsabilidad directa que tendría en la muerte del menor por no haber cumplido con las reglas de asepsia que debe tener cualquier artista a la hora de hacer un tatuaje.
Cabe destacar que los establecimientos de tatuajes y piercings deben cumplir con varias condiciones para funcionar, porque es de suma relevancia la higiene del lugar y de las herramientas utilizadas teniendo en cuenta que es casi un proceso médico el que realizan al introducir elementos que no son inherentes al cuerpo humano.
Si usted se va a tatuar tenga presenta que las agujas con las que lo haga el tatuador deben ser nuevas en caso de ser desechables o deben haber pasado por un proceso riguroso de esterilización en caso de ser reutilizables.