El hecho quedó registrado en video y ha desatado todo tipo de reacciones entre los internautas.
En redes sociales está circulando un video del momento en el que la comunidad se burla de dos uniformados de la Policía cuando llegan a controlar una fiesta, pero sus medidas no salen nada bien debido a que repentinamente resultan encerrados con candado al interior de lo que parece ser una vivienda o un establecimiento con rejas.
Este hecho, que ocurrió en el barrio Mi Barquito Marinero en Buenaventura (Valle), ha desatado todo tipo de reacciones entre los internautas, pues mientras a unos les parece un acto gracioso, a otros les ha causado bastante molestia y no han tardado en expresarla con duros mensajes en las diferentes plataformas digitales.
De acuerdo con las imágenes que se han difundido principalmente en Twitter, las autoridades habrían llegado al lugar donde se llevaba a cabo la fiesta por las quejas que habían reportado los mismos vecinos a causa del alto volumen de sonido que tenían en la celebración que, según testimonios, llevaba varios días.
Sin embargo, al llegar a la vivienda donde se encontraban varias personas para solicitar que bajaran el volumen de la música, mientras unos cumplían las indicaciones de los uniformados, otros estaban poniéndole candado a la reja de la casa para no dejarlos salir, acción de la que se dieron cuenta precisamente cuando se movilizaron hacía la salida.
En la grabación también se observa que mientras los policías intentan dialogar para que les abran la reja, nadie les da razón de las llaves del candado y es entonces cuando empiezan a registrar el hecho dejando en evidencia que, en medio de su desesperación por lo que estaba pasando, ambos comienzan a llamar refuerzos mediante sus elementos de dotación. Además, se escucha que la persona que está filmando se ríe.
“Porque es polombia pero en otro país no se aguantan ese secuestro”, “¡qué falta de valores! No falta el desadaptado que celebre tanta falta de cultura”, “rumba prolongada que impide el descanso de los vecinos, violencia enmascarada”, “imagínate nacer en Finlandia y perderse esto jajajaja”, “secuestro así de simple y agravante. A servidor público”, “El Valle del Cauca siendo el Valle del Cauca”, “la convivencia forjada en la odiosa base del ‘aguántese, que la bulla de los borrachos se respeta’”, “una cosa es celebrar el año nuevo y otra cosa es armar el alboroto, a tal punto que los vecinos no aguantan”.