En medio de una entrevista la alcaldesa se salió de casillas por el tema de la inseguridad en la capital.
Hace poco se conoció a través de redes sociales un video en el que se ve cómo actúan los ladrones en la Avenida Boyacá para atracar a los conductores en medio del trancón.
Ante ese y muchos más casos que demuestran la crítica situación por la que atraviesa Bogotá en temas de seguridad, la alcaldesa Claudia López concedió una entrevista en Blu Radio donde fue interrogada sobre esto.
En el diálogo, la mandataria aseguró que la culpa de que la seguridad no mejore es de los jueces que no aplican la ley como deberían ante las capturas que logran las autoridades.
“Mientras los jueces sigan creyendo que robar es un deporte y no un delito, no habrá seguridad. El problema no es la ley, es como la interpretan y la aplican, porque a veces sí los mandan a la cárcel y a veces no”, mencionó la alcaldesa asegurando que los jueces deben mejorar en su interpretación de la ley.
Frente a esa posición el periodista Felipe Zuleta, la interrogó y le pidió responsabilidad. “Alcaldesa, respetuosamente déjeme le hago una pregunta. ¿Por qué siempre es culpa de alguien más y no culpa suya? Y se lo pregunto en el marco de que, por ejemplo, en el marco del gobierno anterior le puso 1.000 o 4.000 policías, ¿por qué no asume usted realmente la responsabilidad?”, destacó el comunicador.
Ante dicha pregunta la mandataria se mostró molesta y le aclaró que ella sí ha asumido su responsabilidad frente a la situación pero le soltó un comentario que dejó al periodista desconcertado.
“Yo siempre asumo la responsabilidad, tan asumo la responsabilidad que aquí estoy dando la cara. ¿Alguien más está poniendo la cara? Yo sí te pido, Felipe, que esto no es un tema político. Yo sé que te caigo al hígado, pero ese no es el problema, puedes decir de mí lo que quieras”, mencionó López.
Sin embargo, Zuleta no se quedó callado y le dijo que su pregunta era respetuosa pero”¿Por qué siempre la culpa es de Duque, de Petro?”. Frente a eso la alcaldesa solo dijo que las culpas no le devolverán la seguridad a la ciudad.