Home

/

Actualidad

/

Artículo

3 de agosto de 2022

Actualidad

“La falta de respeto” de Maria Fernanda Carrascal contra Agmeth Scaf que arma polémica

¿Se empieza a dividir el Pacto Histórico? Congresistas de la colectividad discuten en redes con fuertes acusaciones.

Por: SoHo
Mafe Carrascal y Agmeth Escaf congresistas del Pacto Histórico
Mafe Carrascal y Agmeth Escaf congresistas del Pacto Histórico | Foto: Instagram @mafecarracalr @agmethescaf

En el Congreso de la República todo el tiempo se ven enfrentamientos entre los distintos integrantes de las cámaras que lo componen. Es normal ver en cada sesión discusiones acaloradas entre unos y otros, pero casi siempre se trata de temas sobre los proyectos que se presentan en los que siempre habrán defensores y detractores.

Sin embargo, recientemente una fuerte discusión entre congresistas se desató pero no en la sala del Congreso, sino que fue a través de Twitter. Lo más curiosos es que el enfrentamiento no fue entre dos opuestos ya que fueron dos congresistas del mismo partido los que protagonizaron la pelea.

Se trata de la representante a la Cámara por Bogotá, Mafe Carrascal, quien es, además, una de las nuevas caras que llegó a integrar el legislativo, que se fue con todo contra el también representante pero del Atlántico Agmeth Escaf. Ambos personajes están debutando en la política y llegaron allí gracias a las listas del Pacto Histórico.

Lo que sucedió fue un descontento por parte de la representante bogotana que, de hecho, antes de su llegada al Congreso se dio a conocer en redes sociales siendo una activista. Precisamente, Carrascal usó su cuenta de Twitter, en donde tiene más de 365 mil seguidores para manifestar su desacuerdo con el actuar del barranquillero.

“El nuevo manguito del Congreso”, dice Carrascal contra Escaf

El conflicto ocurrió este martes 2 de agosto mientras se hacía la votación para elegir al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en donde están tanto Escaf como Mafe Carrascal. En medio de ese proceso, la bogotana trinó que el barranquillero era “el nuevo manguito”.

Como contexto del vainazo, en el periodo legislativo anterior, el congresista Jonatan Tamayo se ganó una curul gracias a la lista ‘Decentes’ que era un colectividad relacionada con Gustavo Petro, sin embargo, luego de posesionarse en el puesto, Tamayo, más conocido como ‘manguito’, se voltió y se dedicó a apoyar al Centro Democrático.

“Les presento al nuevo manguito: Agmeth Escaf. Pasó por encima de la Colombia Humana y del Pacto para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático”, fueron las palabras de la congresista, porque al parecer el expresentador de televisión habría negociado sus principios para ganarse la presidencia.

No obstante, el representante le respondió a su manera en Twitter, acusando a Carrascal de difamarlo. “A esta falta de respeto no te contestaré con la misma piedra. Es bajo lo que haces. Y sucio. Soy de Colombia Humana y tenía el mismo derecho tuyo a postularme. Se gana con votos, María Fernanda, no con trinos, y mucho menos con difamaciones”, escribió Escaf.

Por ahora se sabe que el congresista será el presidente de la comisión séptima y seguirá impulsando su bandera del trabajo digno. “Me honra haber sido elegido presidente de la Comisión Séptima. Estaré a la altura del cargo y lucharé desde esta dignidad para que los colombianos tengamos una Vida Digna reflejada en un mejor sistema de salud y unas leyes laborales más justas”, concluyó el representante.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.