¿Qué es lo que hace que el iPhone X sea tan bueno? Muchas cosas, la verdad, pero no queremos enredarlo con una lista. Si hay una caracterísitica que ha dado mucho de qué hablar (y que también la comparten otros iPhone) es el modo retrato. Lo que hace esta función es imitar el efecto bokeh que, en resumidas cuentas, la persona o el objeto están enfocados y el fondo se ve borroso. 

Este efecto hace que las fotos se vean mucho más profesionales y, aunque no es una nueva tecnología, ahora muchos smartphones la traen. Pero la gran mayoría no. La buena noticia es que ya hay aplicaciones para todo, incluso para lograr el efecto bokeh así su celular no sea tan pro. 

Para iOS
Fore Photo

Más fácil de usar, imposible. Aunque no puede tomar fotos directamente desde la aplicación, una vez tenga una foto que quiera editar (ojalá en buena calidad) la abre desde Fore y automáticamente reconoce el fondo y lo desenfoca. Puede reconocer hasta dos personas u objetos a la vez y si no queda contento con el resultado puede editarlo. Solo debe seleccionar el pincel de la parte superior si faltó alguna zona por ponerla borrosa o el borrador si desenfocó algo que no tenía. También tiene cinco grados de desenfoques para que lo adapte a su gusto. Una vez tenga lista su foto la puede descargar o subirla de una vez a alguna de sus redes sociales.

Para Android
AfterFocus

Con esta app puede desenfocar manual o automáticamente. Si es automática, la app va a reconocer el objeto o persona principal y listo. Si escoge la opción manual tiene que "colorear" lo que quiere enfocar y ya. Lo mejor es que también tiene efectos como, por ejemplo, desenfocar el fondo y pasarlo a blanco y negro. También tiene tres distancias focales disponibles: primer plano (en foco), cerca del fondo y fondo lejano, entre otrras herramientas para editar la foto. Pruébela y nos cuenta cómo le va.

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.