La marihuana se fuma en todo el mundo. Por eso, muchos gobiernos están detrás de la legalización de la hierba. No crea que se trata de un capricho. En realidad, lo dice un nuevo estudio hecho en el Reino Unido y publicado por The Telegraph, donde se asegura que es la única manera de controlar a los adictos y bajarle a la delincuencia. No existe rincón en el planeta donde no se fume.

Vea también: Marihuana ¿el viagra de las mujeres?

La investigación, hecha por Instituto Adam Smith y conocido como ‘El efecto marea: cómo el mundo está cambiando su mente sobre el cannabis’, dio como resultado un mapa que muestra a los países que más fuman marihuana y otros datos que le pueden interesar.

Top 11 de los países más consumidores

1 Islandia

2 Estados Unidos

3 Nigeria

4 Canadá

5 Chile

6 Francia

7 Nueva Zelanda

8 Bermuda

9 Australia

10 Zambia

11 Uruguay

El país no está entre los 30 que más consumen. Sin embargo, tampoco está entre los que menos fuman. Colombia está en el medio de la estadística.

El famoso estudio dice que el 3.27 % de la población colombiana consume cannabis; mientras que en Suramérica los que lideran las cifras son Chile con el 11.83% y Uruguay (donde hace poco tiempo se legalizó) con el 9.3%.

Derecho de autor: pe3check / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.