Home

/

Menlife

/

Artículo

13 de julio de 2023

Tecnología

Así puede hacer que lo desbloqueen de un grupo o página en Facebook

Levantar esta restricción de acceso es una decisión que toma directamente el usuario afectado.

Por: Redacción Soho
Creativo Getty
En esta ilustración fotográfica se ve el logotipo de Facebook, Inc. | Foto: Getty Images

En Facebook existen varios ajustes de configuración que permiten no solo manejar la privacidad del perfil personal de cada usuario, sino también de grupos o páginas para evitar que se difunda información que en realidad no es útil para sus miembros o que puede exponerlos a escenarios de acoso o bullying.

Por esta razón, entre las opciones está el bloqueo de contactos, un ajuste que permite que los administradores de este espacio virtual puedan controlar la manera en la que los integrantes interactúan y el tipo de contenido que se publica.

Aunque se han evidenciado varias razones para bloquear a alguien de un grupo de Facebook, generalmente se hace por ciberbullying o porque se identifica que sus búsquedas no se ajustan a la información que se publica. Sin embargo, en ocasiones también es una decisión que se toma simplemente porque se quiere bloquear a dicho usuario e, incluso, porque así lo decide él mismo al notar que sus administradores no son muy activos.

Lo que se debe tener en cuenta en estos casos, es que así como hay formas de limitar a una persona respecto a su interacción en un grupo o página de esta red social, también se puede encontrar la alternativa para desbloquearla para que vuelva a tener acceso a ese contenido restringido, así como a retomar la comunicación realizando algunas acciones.

En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Facebook en un teléfono inteligente.
BRAZIL - 2021/03/24: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Facebook en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

Así puede hacer que lo desbloqueen

Generalmente no hay una advertencia previa del bloqueo de un grupo o página de Facebook, por eso, si se dio cuenta de manera repentina, le contamos cuál podría ser ese “último recurso” que podría aplicar para que lo desbloqueen.

Se trata de buscar la manera de contactarse de nuevo con los administradores o moderadores del grupo en la aplicación, sin embargo, antes de dar este paso es necesario que el usuario haga una reflexión sobre su comportamiento en este espacio y, de ser necesario, revisar de nuevo las reglas internas que lo rigen.

Creativo Getty
En esta ilustración fotográfica se ve el logotipo de Facebook, Inc. | Foto: SEMANA

Es importante tener en cuenta que además de las normas de la comunidad de Facebook, cada página también tiene sus propias políticas internas que dependen de sus objetivos y que son supervisadas por los moderadores.

Una vez sea consciente del motivo por el que fue bloqueado, se sugiere enviar un mensaje interno al administrador del grupo o a un moderador para que determinen si es posible o no realizar el proceso de desbloqueo que, en este caso, solo puede hacer el afectado.

La paciencia es clave, pues si no es amigo del administrador o moderador, debe tener presente que el mensaje podría tomar varios días o incluso semanas en ser respondido y la decisión probablemente será tomada de acuerdo al nivel del comportamiento negativo que tuvo el usuario.

Otra estrategia para remediar la situación sería encontrar a un amigo en común para que interactúe como intermediario con la intención de solucionar el malentendido, pero recuerde, el primer paso es hacer una reflexión sobre la manera de interactuar con los demás usuarios.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.