Home

/

Menlife

/

Artículo

30 de enero de 2023

Tecnología

Tecnologías que lo sorprenderán en este 2023

WiFi 7, Realidad Virtual y el fin de las contraseñas, estos son algunos de los avances tecnológicos que dominarán este 2023.

Por: SoHo.co
Creativo
Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este será un año movido en las innovaciones que veremos, algunas enfocadas en salud, otras en la realidad aumentada. Estas son siente tecnologías que lo sorprenderán en este 2023.

Cada año vemos cómo los especialistas trabajan en avances tecnológicos que además de facilitarnos nuestra vida diaria, nos sorprenden por las innovadoras herramientas que llegan al mercado.

Es así que vemos cómo lanzan nuevos dispositivos como celulares, accesorios para estos, aparatos de impresión 3d o hasta lentes de realidad aumentada, así como también aplicaciones y herramientas, que nos llegan a preguntarnos ¿qué más van a crear?

Con la llegada del 2023 también llegarán varias novedades que además de dejarnos boquiabiertos, nos permitirán acceder a un mundo que hace algunos años ni imaginamos.

Tecnologías que lo sorprenderán en este 2023

  • Realidad Virtual - Metaverso

La educación y la formación profesional, se unirán al mundo gaming (uno de los más beneficiados de la VR), para que por medio de tecnologías relacionadas con la realidad virtual se mejoren las áreas de aprendizaje.

Durante este 2023 los avances en temas de realidad aumentada se verán centrados en los procesadores gráficos, en la potencia de los dispositivos electrónicos y en la mejora de los dispositivos de realidad virtual, para mejorar la experiencia e inmersión de los usuarios de lo que sería el Metaverso.

  • Transporte y movilidad

Los avances también estarán muy enfocados en temas de movilidad, en el que veremos muchos más vehículos eléctricos, no solo en el tema de conversación sino en las vías.

También podremos ver la llegada de innovaciones clave en vehículos autónomos y la experiencia de los usuarios dentro de estos, donde según Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA, “veremos coches repletos de pantallas, que se pueden controlar con la voz y son compatibles con las redes 5G”.

  • Llega WiFi 7

¿Cansado de la lentitud del Internet? Con la llegada del Wifi 7 esto cada vez sería más cosa del pasado, ya que las velocidades aumentarían hasta 2.4 veces más que la actual, siendo un estándar con mejor rendimiento, ancho de banda y eficiencia.

Con Wifi 7 podrá soportar la tecnología de modulación de amplitud de cuadratura en 4K y llegará de la mano de nuevas tecnologías. Incluso, se habla de que podamos reemplazar la conexión a Internet por cable, gracias a la gran velocidad de subida y bajada que tendríamos.

  • Salud digital

Este año, gracias a la tecnología, también veremos algunos avances médicos que se enfocarán en la detección temprana de enfermedades, para pasar de curar enfermedades a intentar prevenir su aparición.

Es así que veremos la implementación de aplicaciones móviles que nos ayudarán con el diagnóstico de patologías, basados en el análisis de los movimientos del intestino o hasta de la tos del usuario.

  • El fin de las contraseñas

Para FIDO Alliance, empresa que acusa a las contraseñas de ser responsables del 80 % de filtraciones de datos, las contraseñas tradicionales deben ser reemplazadas por sistemas biométricos, es por eso que se encuentran trabajando en una tecnología que nos permita dar este paso.

Actualmente, la tecnología biométrica se usa en algunos ámbitos, pero esta empresa desea que se aplique en todos los sentidos donde necesitemos loguearnos para ingresar y dejemos atrás el uso alfanumérico, para pasar a la detección del rostro, voz o huellas dactilares.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.