Home

/

Menlife

/

Artículo

23 de junio de 2023

Estilo de Vida

Juan Diego Vanegas se lanza al mundo de los podcast deportivos

Caterine Ibargüen; el ciclista paralímpico, Juan José Florián “Mochoman”; Camila Cortés; y Francisco “Pacho” Álvarez, fueron los atletas de alto rendimiento que contaron de primera mano sus apasionantes historias llenas de proezas,

Por: Redacción Estilo de Vida
Juan Diego Vanegas, chef de Día a Día.
Juan Diego Vanegas, chef de Día a Día. | Foto: Instagram

En la vida como en el deporte, cruzar la meta implica enfrentarse a uno mismo. Lograr la victoria en cualquier ámbito no es nada fácil, todas las personas tienen que superar grandes obstáculos y hacer sacrificios, en vez de tirar la toalla. Cuatro historias, cuatro realidades, cuatro personalidades y una sola pasión: el deporte, de eso se trata “Voces de Victoria”, un podcast dirigido y conducido por el reconocido chef Juan Diego Vanegas, quien se estrena con este nuevo espacio apoyado por Nike Colombia y que estará disponible en las más importantes plataformas digitales, en su primera temporada.

Cada jueves y durante un mes, estarán al aire las historias sorprendentes de cuatro grandes deportistas de alto rendimiento, quienes contarán de primera mano sus hazañas, puntos de quiebre, cómo vencieron sus propios miedos, cómo salieron de la zona de confort y cómo esas voces internas que muchas veces les dijeron que se rindieran, se convirtieron en “Voces de Victoria”.

Y es que Juan Diego Vanegas, así sea un destacado chef y reconocido empresario del sector gastronómico gracias a su próspero negocio, también es un apasionado y disciplinado deportista amateur. Juan Diego, practica el atletismo y el tenis, disciplinas que le han servido no solo para ejercitarse físicamente sino también para trabajar su mente, salud y bienestar.

“La idea del podcast surgió del libro ´Tribe of Mentors´, de Timothy Ferris, donde a través de diez preguntas el autor entrevista a los 100 mentores más influyentes del mundo en diferentes campos, una recopilación que se convirtió en consejos de vida de personas que han llegado a la cima, superando todo tipo de obstáculos. Fue un libro que me apasionó demasiado y me dio la idea para crear el podcast, así toque las puertas de la compañía deportiva, marca con la que tengo una relación desde hace dos años. Les conté que quería tener un espacio que fuera inspiración para muchos, en especial para esas personas que hacen deporte o están comenzando en él, y cómo esas voces internas que nos hablan a todos, se pueden convertir en nuestras mejores aliadas para vencer esos miedos, no sólo deportivos sino también en lo personal y profesional, afirmó Vanegas.

“Voces de Victoria” contará en su primera temporada con la participación de la atleta antioqueña, Caterine Ibargüen, bicampeona mundial y medallista olímpica de Salto Triple; el ciclista paralímpico, Juan José Florián “Mochoman”, Francisco Álvarez, Ganador del Road to Dakar Challenge 2023, lo que lo convierte en el rimer colombiano y latinoamericano en ganar un Road to Dakar ; y la ciclista aficionada, Camila Cortés, ganadora en doce oportunidades del Gran Fondo de Nueva York, entre otras destacas competiciones nacionales e internacionales donde ha obtenido podio.

Durante 40 minutos, Juan Diego, a través de una charla profunda y amena, hablará con cada uno de estos personajes que contarán sobre sus vidas, que hablarán de los puntos de quiebre en sus carreras profesionales y también revelarán esas herramientas de entrenamiento físico y mental que han construido gracias al deporte, pero que han puesto a prueba a largo de su día a día.

Contenido Relacionado

Farex

Estilo de Vida

FAREX: Celebrando la diversidad cultural y apoyando a las comunidades indígenas colombianas

En su vigesimocuarta edición, este evento anual se convierte en una plataforma vibrante donde la riqueza de las tradicio...

El mejor ron de Colombia nació en Manizales. Este es su secreto

Estilo de vida

El mejor ron de Colombia nació en Manizales. Este es su secreto

Desde 1928, el Ron Viejo de Caldas es uno de los licores favoritos de los colombianos. Sus fabricantes comparten la fórm...

Pénjamo

Estilo de vida

Pénjamo, tequila y tradición

A disfruta de tierras llenas de pencas de maguey, que tienen mucho para contar y vivir grandes historias.

SWAT

Estilo de Vida

Cordilleras colombianas se roban la atención en tienda de relojes en Bogotá

Diseñada por el talentoso arquitecto Diego Triana.

Estilo de vida

Momentos ideales para tomar whisky

Siempre habrá una buena excusa para disfrutar de un buen trago y la mejor compañía

Illustration of internal organs is on the man body.

Estilo de vida

¿Qué es bueno para limpiar el colon rápidamente?

Consejos y métodos respaldados por expertos en salud intestinal

¿Por qué los hombres se pintan las uñas de negro? Este es el significado

Estilo de vida

¿Por qué los hombres se pintan las uñas de negro? Este es el significado

Una tendencia que hace parte de una expresión personal

Presión arterial alta

Estilo de vida

¿Qué hacer si una persona tiene la presión alta?

Consejos de expertos para manejar la hipertensión