Home

/

Menlife

/

Artículo

24 de julio de 2023

Tecnología

Twitter cambia su logo: ¿qué significa y qué pasará con la plataforma?

El popular pájaro azul deja de aparecer, ahora es una X.

Por: Redacción Soho
Elon Musk anuncia que Twitter se convertirá en una red social llamada X.
Elon Musk anuncia que Twitter se convertirá en una red social llamada X. | Foto: Reuters

Luego de que el empresario multimillonario, Elon Musk, comprara Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, se han empezado a notar poco a poco los cambios que tenía planeados para la compañía, y que continúan hasta, al parecer, dejar atrás por completo la imagen que muchos han asociado con el popular pájaro azul que, por cierto, a partir de este lunes 24 de julio de 2023 cambió.

Como parte de las transformaciones que el magnate tiene preparadas para la plataforma, la más reciente ha sido el cambio de su logotipo, pues se reemplazará al icónico y clásico pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.

Sin embargo, por el momento se mantiene su URL como twitter.com y el botón azul ‘Tweet’, mientras se siguen realizando los ajustes correspondientes a lo que tiene en mente Elon Musk y que estaría ejecutando de la mano de la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino.

Según ellos, con estos cambios esperan que la red social le apueste también al comercio, la banca y los pagos en línea. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, mencionó a través de la misma plataforma Yaccarino, un día después que Musk anunciara este nuevo ajuste.

La ilustración muestra el perfil de Twitter de Elon Musk en un teléfono inteligente y los logotipos impresos de Twitter.
La ilustración muestra el perfil de Twitter de Elon Musk en un teléfono inteligente y los logotipos impresos de Twitter. | Foto: Reuters / Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por su parte, el multimillonario señaló: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”. Con este anuncio dio a entender que además del fin de la imagen del popular pájaro azul, también se irá modificando todo lo que proviene de la misma palabra “tweet” (tuit), en alusión al canto de las aves.

Del mismo modo, detalló que el logo debía ser “por supuesto, (estilo) Art Deco” y que, bajo la nueva identidad del sitio, una publicación sería llama “una X”.

Elon Musk lanzó su primer ataque contra Threads tras su éxito en las primeras horas de lanzamiento.
Elon Musk lanzó su primer ataque contra Threads tras su éxito en las primeras horas de lanzamiento. | Foto: 2023 Chesnot

Así las cosas, Yaccarino agregó que la red social está a punto de multiplicar su alcance: “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- creando un sitio de comercio global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, tuiteó.

“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación”, precisó la antigua ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal.

Elon Musk puso en marcha nuevos cambios para la red social Twitter.
Elon Musk puso en marcha nuevos cambios para la red social Twitter. | Foto: Reuters /Dado Ruvic/Ilustración (izquierda); Gonzalo Fuentes (derecha)

El cambio de logotipo de Twitter, ¿un anuncio esperado?

Muchos ya estaban esperando este nuevo ajuste de la plataforma, teniendo en cuenta la larga historia del fundador de Tesla, de 52 años, con el nombre “X”, de hecho, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía de servicios financieros online X.com que fundó en 1999, y que ahora es conocida como PayPal.

Asimismo, la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. “No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.

Cabe mencionar que Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq. Por ahora se estima que dicha plataforma aún podría funcionar como una red social, así como app de mensajería mensajería y pagos móviles.

Hoy por hoy, se prevé que la red social tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, sin embargo, sus cambios se han visto reflejados en las repentinas fallas técnicas que ha tenido durante los últimos meses.

Contenido Relacionado

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información

Tecnología

Esta es la mejor forma de limpiar la pantalla de un computador portátil

Así de fácil puede tener la pantalla de su PC en las mejores condiciones.

.

Tecnología

¿Cómo saber si una persona me bloqueó en WhatsApp?

Así podría saber si ese contacto lo tiene bloqueado.

.

Tecnología

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp desde este 1 de agosto

Tome nota y verifique si su celular está obsoleto para esta aplicación.

Getty Images

Tecnología

Truco para leer mensajes de Instagram sin que la otra persona se dé cuenta

Pese a que parece imposible, existen algunos tips para que el remitente no se entere que ya leyó sus mensajes.