Home /

Menlife

/

Artículo

Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones.
Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones. | Foto: 2022 Getty Images

Estilo de Vida

28 de noviembre de 2022

¿Explotación o disciplina? Esto es lo que le exige Elon Musk a sus trabajadores

El CEO de Twitter es el hombre más rico del mundo y uno de los jefes más exigentes. Esto es lo que les pide.

Elon Musk ha logrado tener varios de los negocios más sólidos y rentables del mundo, pues desde Tesla con sus carros inteligentes hasta Space X con su modelo de viajes al espacio ahora para cualquier persona y Starlink, la empresa de internet satelital, el empresario ha logrado una impresionante fortuna de más de 247 mil millones de dólares.

A pesar de su ya increíble fortuna el magnate no para y hace unos meses se decidió a adquirir una compañía con la que pretende seguir posicionando su nombre dentro del ámbito tecnológico, por lo que hace algunas semanas tomó su puesto como dueño y CEO de la red social Twitter donde ha generado polémica.

Tras su llegada al liderazgo de la compañía lo primero que ocurrió en la plataforma fue una serie de discusiones entre él y sus nuevos empleados, debido a decenas de despidos y otras exigencias ya que por primera vez estaban entendiendo la manera tan fuerte en la que trabaja Elon Musk y cómo hace que su equipo trabaje.

Es bien sabido que el magnate es un obsesionado con el trabajo por lo que no le importa pasar la mayor cantidad de su tiempo inmiscuido en asuntos laborales y le gusta que sus trabajadores hagan lo mismo.

Musk es exageradamente duro tanto con él mismo como con sus empleados por lo cual se ha conocido que uno de sus métodos es presionar a sus trabajadores  a cumplir con ciertas metas en tiempo que podría no ser suficiente, pero que de lograrse representaría el éxito que ha tenido el CEO de Twitter a los largo de su vida.

No obstante, este método es bastante fuerte ya que cuando un empleado no cumple con su meta, Musk se encarga de despedirlo pero también de ponerlo en evidencia ante todo el equipo, para básicamente humillarlo.

Además se sabe que no le permite a sus trabajadores quejarse de su métodos o de su manera de trabajar ya que eso también representa un despido inmediato al ir en contra de las políticas de sus empresas.

Hace un tiempo se supo que en SpaceX varios trabajadores decidieron escribir una carta a su jefe para pedirle más apoyo en cuanto al trabajo que tenía que hacer pero también más atención ante las denuncias de acoso sexual dentro de la compañía, sin embargo, la reacción del multimillonario fue despedir a todos y contratar personal nuevo que se acoplara a su medida.

Otro detalle de las exigencias del empresario a los empleados es que tienen prohibido crear sindicatos y se ampara en la ley del trabajador estadounidense para imponer esto dentro del reglamento empresarial.

Elon MuskTrabajadoresTwitter