Home

/

Noticias

/

Artículo

18 de mayo de 2023

Entretenimiento

Elon Musk califica de “inmorales” a las personas que hacen teletrabajo

El magnate sudafricano se ha mostrado en contra de las empresas que le permiten a sus empleados cumplir sus obligaciones desde la casa.

Por: Soho.co
Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones.
Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones. | Foto: getty images

Elon Musk es considerado como uno de los más grandes empresarios de la época contemporánea. El Sudafricano es uno de los hombres más ricos del planeta y parece no tener límites con la expansión de sus negocios. El dueño de Twitter se refirió en estos días a las personas que todavía se encuentran haciendo teletrabajo, dinámica que se hizo muy popular en todo el mundo por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Recientemente el magnate sudafricano concedió una entrevista para la cadena BBC donde se refirió a las compañías que todavía mantienen a parte de su personal de planta haciendo trabajos desde casa. Para el empresario de 51 años, las personas son mucho más productivas cuando desarrollan sus obligaciones en el lugar de trabajo.

Elon Musk, ya no es el SEO de Twitter.
Elon Musk, ya no es el SEO de Twitter. | Foto: AFP or Licensors

Le parece injusto

Asegura que el teletrabajo es una dinámica injusta porque no todas las profesiones pueden desarrollar sus actividades desde la casa. En ese sentido, considera que las condiciones deberían ser iguales para todos. “Tú vas a trabajar desde casa y la gente que hace tu coche y que hace tu comida no puede. ¿Eso es moralmente correcto? Es un problema moral. La gente debería bajarse de su pedestal moral con sus tonterías de trabajar en casa”, aseguró el multimillonario.

El magnate se ha despachado en varios calificativos en contra de quienes le piden a sus empresas que los dejen trabajar desde su hogar. De acuerdo con el sudafricano, los empleados que solicitan de manera reiterativa trabajar desde casa viven en ‘La la land’. Lo cierto es que sus argumentos para desacreditar a los empleadores que han determinado que algunos de sus colaboradores realicen sus obligaciones en casa han sido varios.

Con el fin de la emergencia sanitaria. el debate sobre el teletrabajo se ha incrementado y es que así como hay compañías que aseguran que su productividad ha mejorado mucho, también están las que aseguran que su productividad ha bajado considerablemente pues varios de los trabajadores no se han tomado en serio la confianza que le han brindado sus empresas.

Usuario de PC portátil tiene fallas con el equipo.
Usuario de PC portátil tiene fallas con el equipo. | Foto: Getty Images

Voces en contra

A pesar de que algunos consideran que las palabras de Musk son reales. Hay quienes afirman que el magnate no está viendo más allá de sus narices pues en ciudades donde la movilidad es demasiado compleja, como en la mayoría de las latinas, muchos trabajadores se han visto beneficiados con las políticas de teletrabajo de sus empresas.

Dicen que las palabras del magnate no están lo suficientemente fundamentadas y en ese caso hay que prestarle mucha más atención a los estudios, como uno publicado por la Universidad de Stanford que asegura que los empleados que se encuentran en la actualidad en teletrabajo han registrado un aumento de su productividad en cerca de un 13 %.

De hecho, también se ha hablado de las profesiones que pueden desarrollar sin ningún tipo de inconvenientes sus trabajos desde la casa. Por ejemplo, se cree que los desarrolladores de softwares pueden trabajar mucho mejor con un horario más flexible y desde la comodidad de su hogar.

En todo caso, Elon Musk desde el principio de la pandemia se declaró un enemigo del teletrabajo. De hecho, se sabe que cuando las restricciones se flexibilizaron un poco este le pidió a los empleados de Tesla volver a las oficinas y a quienes no estaban dispuestos a hacerlo les pidió renunciar.

Contenido Relacionado

Canserbero falleció en extrañas circunstancias en enero de 2015.

Entretenimiento

La escalofriante confesión de la exmánager de Canserbero sobre asesinato

Vea el video de la confesión acá.

Foto: Captura de pantalla / Instagram

Entretenimiento

Ya localizaron a la sexy profesora de Química y este es su ardiente Instagram

Ahora no solo deja suspirando a sus estudiantes, sino a los cientos de internautas que llegan a su perfil para admirar s...

Karol G planea ofrecer un show inolvidable en Medellín.

Entretenimiento

Los videos de Karol G en los que casi se le ven más de la cuenta

Este fin de semana la artista derrochó sensualidad y logró un lleno total con su festival Mañana será bonito.

La presentadora lleva más de 12 años con Alejandro Serrano

Entretenimiento

Así reaccionó Alejandra Giraldo tras conocer el atracó que sufrió su esposo en panadería de Bogotá

Los ladrones iban tras del Rolex del hombre y se llevaron el motín.

Foto: Video TikTok

Entretenimiento

Video: mujeres protagonizaron tremenda pelea en TransMilenio

Los demás pasajeros tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores términos

Vehículo de la Sijín de la Policía ubicado frente al centro de estética donde murió una mujer de 28 años en Bello, Antioquia.

Entretenimiento

Ladrón le dispara y asesina a su cómplice en medio de un robo, en Medellín

Tras herir a su compañero de fechorías, huyó del lugar y lo dejó a su suerte.

Foto: Video Twitter

Entretenimiento

“Te bajas o te reviento la cabeza”, conductor de un bus se enfrentó a un pasajero que estaba fumando

Al joven no le importó que el vehículo estuviera lleno para ponerse a fumar

Sala de cine.

Entretenimiento

Vuelve el día del cine con entradas a 6000 pesos

Le contamos la fecha y los teatros que participaran en la temporada.