Home

/

Noticias

/

Artículo

25 de octubre de 2023

Actualidad

Familia de Garavito creen que quieren su cerebro para venderlo

¿Cuál es la poderosa razón que los hace creer eso?

Por: Redacción Soho
Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo
Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo | Foto: Archivo particular/Cortesía: Rafael Poveda

La familia de uno de los hombres más sanguinarios que ha tenido nuestro país, cuenta que pese a que han intentado reclamar su cuerpo han habido una series de demora que impiden que su cadáver sea trasladado a Armenia.

Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La bestia', el 27 de junio de 2011 mientras pagaba su condena de 40 años de cárcel.
Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La bestia', el 27 de junio de 2011 mientras pagaba su condena de 40 años de cárcel. | Foto: Colprensa

Por su parte el personero de Valledupar, Silvio Cuello, asegura que el cuerpo de Garavito en descomposición está ocasionando molestias a los funcionarios que trabajan en Medicina Legal. “Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”.

Para muchos, el hecho de que no sea retirado de este lugar el cuerpo de Garavito se puede tornar en un peligro para la salud pública de Valledupar.

Y es que según la Fiscalía del Cesar, el cuerpo de Garavito no ha sido entregado pues la familia está cumpliendo una serie de trámites exigidos por la ley para así poder llevarse el cuerpo del Luis Alfredo, que murió el pasado 12 de octubre mientras purgaba una pena por el asesinato de decenas de niños en Colombia y en Ecuador.

Uno de los requerimientos que más ha tomado demora es el registro civil de Garavito que fue llevado por uno de sus sobrinos el pasado lunes 16 de octubre y que, pese a sus condiciones, se logró evidenciar que sí era el documento que se requería para poder retirar su cadáver.

Familia de Garavito creen que quieren su cerebro para venderlo

El diario El Tiempo reveló que una fuente allegada a la familia de Luis Alfredo Garavito aseguró que hay varios familiares de alias La bestia que creen que la demora en el proceso para entregar su cuerpo se presenta porque se cree que supuestamente su cerebro podría ser comercializado para investigaciones científicas. ”Es un rumor que llegó a la familia, están preocupados porque pasan los días y no entregan el cuerpo de Garavito. Las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluido, tampoco han entregado las pertenencias de Luís Alfredo”, explicó la fuente.

Enfermo e irreconocible, pero lúcido y coherente, así es la apariencia actual de Luis Alfredo Garavito. Foto: Testigo Directo
Enfermo e irreconocible, pero lúcido y coherente, así es la apariencia actual de Luis Alfredo Garavito. Foto: Testigo Directo | Foto: El País

El último deseo que tenía Luis Alfredo Garavito y que dejó por escrito

Garavito dejó un escrito en la clínica donde dio su último aliento de vida. En el texto pidió que se le cumpliera un deseo y era el de que lo enterraran en un exclusivo cementerio de esa ciudad, Jardines del Eccehomo.

Allí permanecen los restos de reconocidos cantantes de música vallenata como Diomedes y su hijo Martín Elías. Además también están los de Rafael Escalona y Kaleth Morales.

El diario El Tiempo reveló que la familia del asesino serial planea reclamar sus restos para luego cremarlos y llevarlos a un cementerio en Armenia.

Fotos del también conocido 'Monstruo de Génova' el día de su captura en Pereira. Foto: tomada de redes sociales / El País
Fotos del también conocido 'Monstruo de Génova' el día de su captura en Pereira. Foto: tomada de redes sociales / El País | Foto: El País

Recordemos que Garavito falleció a la edad de 66 años en un hospital de Valledupar, en esta ciudad cumplía su pena de 40 años de cárcel por haber matado y violado a más de un centenar de niños en varias partes de Colombia.

El 12 de septiembre de 2002 Garavito ingresó a la cárcel de Valledupar luego de haber sido capturado en 1999. Las autoridades decidieron que era mejor que pasara sus días en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa. Allí hay varias personas pagando penas relacionadas a delitos sexuales.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.