Home

/

Noticias

/

Artículo

3 de mayo de 2023

Noticias

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

El asesino serial lleva varios años con la enfermedad que ya le arrebató un ojo.

Por: SoHo.co
Asesino en serie
Según los informes de la Fiscalía General de la Nación, Garavito asesinó a 172 menores de edad. | Foto: Archivo

Por estos días el nombre de Luis Alfredo Garavito ha vuelto a ser noticia en Colombia, pues a 24 años de haber sido encerrado, la posibilidad de que saliera en libertad se ha convertido en noticia. Además, una de las más recientes entrevistas en la que revela sus crímenes ha estremecido a muchos.

Garavito está encerrado desde 1999 en la cárcel de Valledupar por haber asesinado a unos 200 niños a los que secuestró y torturó por varios años. Su condena de 40 años fue la más alta en el país por aquellos años. Desde entonces pasa sus días tras las rejas y sin ver por su ojo izquierdo, pues lo perdió a causa de un agresivo cáncer que padece.

El periodista Kevin Pinzón, quien consiguió la entrevista con Garavito, habló en la emisora Tropicana sobre el momento en el que el asesino serial habló de la enfermedad que lo dejó sin un ojo y lo que esto significó para él.

“Cuando le diagnosticaron el cáncer me llamó a contarme. Todos los días hablaba con él, para esos días duró 5, 10 días sin hablarme porque estaba allá en el hospital. Cuando sale me llama y me dice: chino, tengo cáncer y empieza a llorar”, contó Pinzón.

Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo
Luis Alfredo Garavito tiene un fuerte cáncer de ojo | Foto: Archivo particular/Cortesía: Rafael Poveda

La razón por la que se dice que Garavito nunca saldría de la cárcel

Garavito fue condenado a 40 años de prisión en una sentencia histórica en 1999, pero debido a su colaboración con las autoridades, su condena se redujo y hasta se dice que podría salir libre tras haber cumplido 24 años en prisión.

Este hombre es definitivamente uno de los asesinos mas famosos del país y seguro aparece entre los más sanguinarios del mundo, pues sus crímenes con niños eriza a cualquiera. En alguna ocasión aseguró que las cosas sucedían de la nada. “Yo sentía un impulso, nunca planeé un hecho así. Todo sucedía de repente”, dijo Garavito.

Se dice que su comportamiento se debe a los traumas de su infancia. Su padre siempre le demostró desprecio y fue víctima de maltrato físico, además, a los 13 años un conocido de la familia lo abusó. Desde entonces, el odio y el rencor se convirtieron en los rasgos más determinantes de su personalidad que se empezó a mezclar con una fuerte atracción sexual por los niños.

Fue capturado tras su intento fallido de raptar a un menor y encontrarse su famosa agenda negra del terror en la que anotaba todos sus crímenes. En un principio lo condenaron a 1853 años y 9 días de prisión, pero al ser una pena inviable en el país le dieron 40 años. Pero, se dice que este 2023 podría salir libre.

De acuerdo con el abogado penalista Francisco Bernate, quien habló con El Colombiano, explicó que: “a Garavito le asiste un derecho, el de favorabilidad. El podría acceder a la libertad cuando cumpla las 3/5 partes de su condena, sin importar la gravedad del hecho. Cuando se cumpla el 60 % de su condena él puede salir; con las reglas del juego que le aplican, tendría derecho a la libertad”.

Si esto pasa, le quedarían 16 años pendientes que deberá responder con los acuerdos que le impongan a su libertad. “Como no es un vencimiento total de la condena, entonces debe ser un pedido, una libertad rogada; si nadie lo hace, entonces toca esperar a que se cumplan los 40 años de la pena”, dijo Bernate.

Aunque apareció esta posibilidad, el hombre no tendría intención alguna de salir de la prisión. Al parecer, teme por su seguridad en la libertad por lo que prefiere quedarse donde está. El hombre es consiente de que sus actos lo llenaron de enemigos en la calle.

Por esta razón decidió firmar papeles que desautorizarían sus salidas de la cárcel a centros médicos para su atención ya que el cáncer que padece necesita atención especializada, pero prefirió seguir siendo atendido en la cárcel.

De acuerdo con la ley y con los años que ha cumplido, la posibilidad de que salga libre está vigente, pero él mismo se habría negado a todo esto por la idea de que lo busquen para cobrarle sus crímenes a los niños que asesinó.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.