20 de mayo de 2022

Finanzas

Cinco consejos para hacerse millonario sin importar el sueldo que se gane

Siempre estamos pensando en cómo tener mucho dinero para gastarlo en cientos de lujos, pero ¿cuál es el truco para ser millonario?

Por: Soho.co
Crisis financiera.
Expertos aseguran que siempre será mejor ahorrar que endeudarse. | Foto: Getty Images

Muchas veces nos preguntamos cómo todos las personas millonarias llegaron a serlo si en sus historias de vida aseguran haber tenido que pasar por muchas necesidades. Aunque algunos le atribuyen el éxito económico a la fama, a la suerte o a los negocios ilegales, según el escritor alemán Phillip J. Müller, llegar a tener una estabilidad financiera es más sencillo de lo que parece.

El autor escribió un libro titulado ‘Dinero correcto’, en el que da algunos consejos para llegar a ese sueño de ser millonario, sin importar la cantidad de ingresos que reciba cada persona. Según Müller, las finanzas son más sencillas de manejar cuando se cambia de mentalidad y dejamos de pensar que ser millonario es llenarse de objetos costosos o de marcas de lujo.

Con 5 sencillos pasos el autor asegura que cualquiera puede convertirse en una persona con suficientes recursos para vivir tranquilo y poder premiarse en ocasiones cumpliendo con esos deseos que muchos tienen en viajes u otros placeres.

Ahorrar

No es la primera vez, ni la última en la que escucharemos que ahorrar es la fórmula secreta para ser millonario. Según el escritor, controlar gastos y destinar una parte del dinero que ingresa a nuestro bolsillo a los ahorros, es fundamental. Cuanto menos gaste, más alcanza, por eso es mejor que piense varias veces qué es lo que realmente necesite y qué puede pasar a un segundo plano.

Se trata de pensar si quieres gastar ese dinero hoy en tu quinto par de zapatillas porque de repente sientes que las necesitas de verdad, cuando en realidad sólo las vas a usar una vez”, explica en su libro.

En ese mismo sentido, el autor dice que uno de los métodos más sencillos para ahorrar es evitando gastar a diario en restaurantes. El dinero que pagamos por almorzar, desayunar o cenar en un establecimiento siempre será más costoso que comprar alimentos crudos y prepararlos en casa. Asimismo, destaca que llevar las bebidas desde casa a la oficina permite disminuir gastos.

“Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de dinero que puede ahorrar si opta por llevar la comida y las bebidas de casa a la oficina”, resalta el alemán.

No endeudarse con cosas muy costosas

Hay una creencia errónea sobre las deudas, puesto que muchos piensan que pidiendo créditos o comprando cosas a cuotas, es la única manera en la que podemos obtener lo que deseamos. Aunque en ocasiones una deuda puede verse como necesaria o que el la única opción, debemos considerar si ese dinero podría pagarse rápidamente con lo que obtenemos de ingresos al mes siguiente, si la respuesta es no, lo mejor es no atarse con ese déficit.

¿Quieres un smartphone, pero no tienes dinero para comprarlo? Entonces no lo compres”, recomienda el autor retomando la idea de que las deudas no deben tomarse a la ligera, porque aunque 6 meses parezcan poco para pagar un teléfono, es dinero que podríamos invertir en otra cosa.

No solicitar créditos para pagar deudas

En relación con el punto anterior, las deudas nunca se pagan con otras deudas. De acuerdo con el experto, adquirir créditos para pagar otras deudas es caer en circulo vicioso del que no es fácil salir. Por lo anterior, lo más práctico es organizar las finanzas, definir cuáles son las deudas y cuánto se debe y se puede pagar en un lapso específico.

Lo más destacable es definir metas y cumplirlas. Para ello, el escritor recomienda crear una lista con los montos de la deuda y hacer cuentas para saber cuánto dinero se debe destinar para pagar esas obligaciones. Sin embargo, destaca que así como se va a asignar un presupuesto para deudas, se debe destinar cierta cantidad de dinero para ahorrar.

El status no lo da lo material

Otra de las creencias erradas sobre ser millonario es pensar que las cosas materiales, o la cantidad de objetos costosos van a dar un status más alto. La ropa de marca, el teléfono de última generación, el carro de la marca más fina, comer en los restaurantes más caros nunca será señal de riqueza.

El autor define que la “mentalidad millonaria” es saber manejar el dinero a nuestro favor. “El camino hacia la libertad financiera consiste en consumir conscientemente, no en gastar a lo grande”, manifiesta Müller.

Evitar compras innecesariarias

Reuniendo todos los consejos anteriores, el autor alemán recomienda no gastar en lo que no se necesita. Si no es fundamental para su vida no lo compre, si puede ahorrar, hágalo. Si su teléfono está dañado intente repararlo antes de decidir comprar uno nuevo y gastar el doble de lo que costaría arreglar el daño.

Si no necesita ese par de zapatos nuevos, no los compre. La mentalidad siempre debe priorizar el ahorro no el gasto.

Contenido Relacionado

Crisis financiera.

Finanzas

Cinco consejos para hacerse millonario sin importar el sueldo que se gane

Siempre estamos pensando en cómo tener mucho dinero para gastarlo en cientos de lujos, pero ¿cuál es el truco para ser m...