3 de marzo de 2022
Noticias
Las indignantes razones por las que incriminado de atacar a su pareja con hacha quedaría libre
Los detalles de la última audiencia salieron a la luz
Por: Soho
El sábado 17 de octubre del 2020 se conoció el caso de un ataque inusual en el norte de la ciudad de Bogotá, exactamente, en el barrio El Redil, ubicado en la localidad de Usaquén. Según RCN Radio, se trató de una discusión de pareja entre Miguel Camilo Parra y Angela Ferro.
Testigos en redes sociales aseguraron que el ataque fue hacia las 2:00 de la madrugada de ese día. La pareja que apenas llevaba un año de relación estaba discutiendo al parecer por celos, cuando a Miguel Camilo le dio por coger una de las hachas de su colección personal y atacó a Ángela.
El hermano de Ferro, Jeisson Díaz, le dijo a El Tiempo que Miguel tenía seis hachas en su casa, “cogió la más pequeña para darle siete golpes a mi hermana”. La víctima fue auxiliada por su hijo de 12 años quien presenció el ataque y pidió auxilio horrorizado a sus familiares.
La escena fue escalofriante, Ángela estaba tendida en el suelo cubierta de sangre. Cuando llegó la Policía, Miguel Parra no se encontraba en su vivienda. De inmediato los familiares de la víctima comenzaron a mover sus redes sociales para denunciar y conseguir información sobre el paradero del atacante.
Pasaron días, hasta que el 27 de octubre del 2020, el agresor fue capturado en Fusagasugá, Cundinamarca, lo curioso fue que lucía diferente, tenía un nuevo corte de pelo. La Policía lo llevó al Juzgado de Paloquemao acusado de tentativa de homicidio, mientras que Ángela de 30 años fue dada de alta de la Clínica Cardio Infantil.
Incriminado quedaría libre

Este 3 de marzo del 2022, tras un año y algunos meses del ataque. El Tiempo entrevistó a Cesar Londoño, el abogado del acusado, quien reveló las razones del por qué Parra quedaría en libertad.
Una de ellas fue que transcurrieron 150 días desde el inicio del juicio oral sin que se hubiese emitido sentido de fallo.
Otra razón, según el penalista, fue que el acusado “estaba encerrado de forma injusta. Hay suficientes pruebas de que la Fiscalía ocultó evidencias, renunció a la historia clínica, renunció a los primeros respondientes, hubo muchas contradicciones”.
Vale la pena recordar que Miguel Camilo, desde el momento en que se le acusó de feminicidio agravado en modalidad de tentativa, se declaró inocente. La firma de abogados Londoño & Asociados, dijo haber asumido el caso luego de encontrar al joven con profundo dolor y arrepentimiento.
Ángela Ferro
Se conoció por Óscar Salazar, amigo de la víctima que fueron siete heridas en total, dos de ella muy contundentes, “una le rompió el cráneo, casi le da en una vena que está en la mitad de todo el cerebro. El médico le dijo a Ángela que era un milagro total que ella estuviera viva y consciente”.
Lo último que dijo Ferro fue para el Diario y señaló que los abogados de Parra habían puesto muchos impedimentos para que el caso avanzará. En los próximos días del mes de marzo de 2022, se conocerán los detalles de la audiencia que dará en libertad al agresor.