2 de marzo de 2022

Millonarios

Millonarios vuelve a sufrir la rudeza de Felipe Melo y se despide de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Alberto Gamero no estuvo a la altura del torneo y Fluminense avanzó a la fase 3

Jader Valencia y Andrés Llinas, jugadores de Millonarios
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - MARCH 01: Jader Valencia (L) and Andrés Llinas (C) of Millonarios react during a second leg match between Fluminense and Millonarios as part of phase 3 of Copa Libertadores 2022 at Sao Januario Stadium on March 01, 2022 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Mauro Pimentel - Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

Millonarios no pudo con la gesta en Brasil. Sí, hay que hablar de gesta porque un equipo que no tenía la ‘pinta’ para jugar un torneo como la Copa Libertadores, buscaba, al menos, ponerse a la altura de Fluminense que terminó ganando por 2-0 en su casa y con un marcador global de 4-1.

El equipo carioca no perdía hace diez partidos y, además, cuenta con jugadores de talla mundial como Felipe Melo, quien entiende cómo hay que jugar esta clase de partidos: a muerte, pero con la cabeza en el piso. Una fórmula que le sirvió para sacar de quicio al equipo albiazul, tanto en Bogotá como en Río de Janeiro.

Primero, en la capital de la República en el partido de ida, el jugador fue una fiera en el terreno de El Campín, ocasionando la expulsión de Eduardo Sosa con sus provocaciones, y en la vuelta, no había por qué cambiar. A pesar que los jugadores ‘Embajadores’ lograron ser un poco más pacientes, pero en una terminaron enganchados con Melo.

Cuando corría el minuto 41 de la primera parte, el jugador brasileño, no dudó en hacer uso de ese juego fuerte al que tiene acostumbrados a hinchas y jugadores y, luego de tanta pata, llegó esa jugada que calentó los ánimos. Entrada sobre Richard Celis y protestas de Melo contra el venezolano, a quien le hizo un gesto para que se parara y dejara de ‘fingir’.

Macalister Silva, el capitán de Millonarios no dudó en protestarle al brasileño y lo encaró. Aunque parecía que Melo volvería a hacer de las suyas, el árbitro logró mantener la calma en el terreno de juego y no pasó a mayores.

Si bien los de Gamero lograron mantener el cero en el primer tiempo, para los segundos 45 minutos, la casta de Fluminense y la falta de experiencia de los ‘Embajadores’ florecieron y todo se hizo oscuro para el equipo colombiano.

En dos llegadas los brasileños aniquilaron a los albiazules, primero con el gol de Willian, tras una serie de rebotes en el área y, segundo, con el tanto de Jhon Arias, un ex Santa Fe, que fulminó la ilusiones del ‘Embajador’.

Nada pudo hacer Millonarios para evitar la eliminación de la Copa Libertadores. En estos partidos es cuando se nota la diferencia de un equipo con jugadores de calidad, que las opciones que tiene las concreta, y otro que le sigue apostando a los jóvenes (no está mal), pero que no tiene jugadores de experiencia que los guíen en este tipo de compromisos, además de fallar en las pocas jugadas de gol que tuvieron.

Los albiazules se despiden de la Copa Libertadores de manera prematura, esto no es sorpresa para muchos. Sin duda este es un equipo que puede dar la pelea en el rentado local, sin embargo no estuvo a la altura para vestirse de traje y estar presente en el torneo continental.

Contenido Relacionado

Jugadores de Millonarios protesta una jugada en contra de Ricardo 'Caballo' Márquez

Millonarios

Ni con la pelota ni al frente del volante le va bien: jugador de Millonarios se estrelló rumbo al entrenamiento

Las imágenes fueron captadas y divulgadas por redes sociales y hasta aseguraron que el futbolista “está salado”

Jader Valencia y Andrés Llinas, jugadores de Millonarios

Millonarios

Millonarios vuelve a sufrir la rudeza de Felipe Melo y se despide de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Alberto Gamero no estuvo a la altura del torneo y Fluminense avanzó a la fase 3