Home

/

Actualidad

/

Artículo

2 de marzo de 2022

Noticias

Pareja quería llegar al Nevado del Ruiz y terminó desaparecida

Los jóvenes vivieron una aventura que no estaba en sus planes.

Por: Jharoccy Vasquez
Querían llegar al Nevado del Ruiz y desaparecieron
This is a nice landscape, we can see a big snow near to Caldas in Colombia. Nevado del Ruiz. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En las últimas horas, se dio a conocer la historia de una pareja de enamorados, que habían planeado llegar al Nevado del Ruiz, pero terminaron desaparecidos por una semana.

Según revelaron, a Heilyn Natalia Rojas de 26 años y Andrés Casas de 27, salieron el día miércoles 23 de febrero desde Ibagué, Tolima, hacia su aventura, pero nunca llegaron a su destino.

Así lo dio a conocer Carolina Campaña, familiar de la joven desaparecida, quien en conversación con W Radio manifestó que “La última vez que los vieron fue el jueves de la semana pasada en Juntas, en la frontera del Tolima con Quindío”.

Y luego de varios días sin tener información de su sobrina, Carolina dio aviso a las autoridades competentes, que iniciaron las labores de búsqueda en el área del Nevado del Ruiz.

Al parecer, las condiciones climáticas en el momento del ascenso, los obligó a hacer un cambio en el camino, haciendo que terminaran perdidos en la montaña.

¿Cómo se logró el rescate?

Fue necesario el arduo trabajo del grupo de rescate de la zona, que logró contacto con uno de los jóvenes tras varios días de búsqueda.

Este equipo realizó patrullaje por el Nevado del Ruiz, exactamente en los límites entre el Tolima y Quindío, teniendo éxito en su misión.

Información que fue confirmada por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, que detalló que “se encuentran bien, tuvieron algunos inconvenientes por el clima. Seguramente el día de mañana estarán regresando a la ciudad sanos y salvos”.

El diario regional El Nuevo Día, detalla que la pareja llegó hasta una finca conocida como La Primavera, ubicada en los límites entre el Quindío y Tolima.

Aunque el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, manifestó que la pareja incurrió en el error de no llevar los equipos necesarios para el ascenso, una prima de la desaparecida expresó que por el contrario estaban preparados para la aventura.

“Llevaban comida para cuatro días, llevaban una estufa, una pipeta de gas, llevaban el celular, precisamente mi prima no lleva su celular porque lleva es el de la hermana que tiene más batería. Ella llevaba una mochila roja y un sleeping gris, mientras él una mochila azul y un sleeping rojo”, expresó la familiar al portal El Olfato.

Tras la situación, la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo invitó a las personas que quieran realizar esta actividad, seguir las diferentes recomendaciones que ellos dan.

Pareja quería llegar al Nevado del Ruiz y terminó desaparecida.

Contenido Relacionado

Lady Di y Verónica Alcocer

Noticias

La foto de Verónica Alcocer por la que la comparan con Lady Di, las redes estallan

¿Si se parece? o las personas están exagerando.

GEtty / Yasser Chalid

Noticias

Importante aerolínea lanzará pasajes a $100,000 dentro y fuera de Colombia, estas son las promociones

Son por lo menos 28 rutas las que estarán en remate ¿Algún destino en mente para conocer?

El paso por el peaje será gratuito para vehículos categoría 1 y 2

Noticias

Buena noticia para los conductores: estos peajes bajaron su valor

El bolsillo de los conductores recibirá un alivio económico.

Paranormal

Noticias

El ‘viajero en el tiempo’ que aseguró que la Tercera Guerra Mundial estaría muy cerca

“Algo muy grande va a pasar”: supuesto viajero generó controversia al revelar la fecha en la que llegaría la Tercera Gue...

La foto en la que se ve a Verónica Alcocer con Def Leppard y que ha dado de qué hablar

Noticias

La foto en la que se ve a Verónica Alcocer con Def Leppard y que ha dado de qué hablar

No es la primera vez que la primera dama es centro de atención por sus actos. Nada que reprochar por supuesto, de hecho ...

Cartel del Rock al Parque 2022

Noticias

Atención a los cierres viales por Rock al Parque

Bogotá se tiñe de rock los próximos fines de semana. Este sábado el turno es para el metal que trae un cartel excelso pa...

Pelea mujeres

Noticias

¡Qué vergüenza!” Fuerte agresión entre dos mujeres en transporte masivo

Un video del bochornoso hecho se hizo viral en las redes sociales.

Pistolas

Noticias

Le pincharon las llantas al carro de un hombre y luego lo mataron en Bogotá

Un comerciante sería la víctima fatal del ataque que ocurrió la noche del martes 2 de agosto.