1 de abril de 2022
Judicial
Sala de audiencias de La Picota estaría siendo ‘cogida’ de motel, según guardias
Las mujeres que se acuestan supuestamente con los presos se disfrazan de guardias para entrar fácilmente a la cárcel.
Por: SoHo
“La cogen de motel”, fue lo que dijeron supuestamente algunos guardias del Inpec sobre una sala de audiencias de La Picota que aparentemente es usada para encuentros sexuales de importantes presos, según información revelada por Noticias Uno.
En esencia, las revelaciones indican la baja seguridad que existe en el centro penitenciario. Guardias aparentemente hablaron de la información que fue dada a conocer por el noticiero, donde también se hacen referencia a las fallas de seguridad en visitantes y el control de presos.
Además, revelaron que el 16 de marzo hubo una reunión entre el director penal, el Mayor Juan Javier Papa Gordillo, y su guardia, donde aparentemente se hablan de otros problemas relacionados con el poder que tendrían algunos prisioneros.
El noticiero reveló que a lo largo de la grabación, que dura cerca de dos horas, también se habló de la fuga ‘Matamba’, supuesta mano derecha de Otoniel.
“Vamos a empezar a organizar la casa. Tenemos que blindarnos”, se le escucha decir al Mayor Juan Javier Papa Gordillo. Cabe recordar que él fue suspendido recientemente por la sospecha fuga de ‘Matamba’.
“Ahí tengo dos informes de audiencias virtuales… las volvieron moteles. Entonces, encuentran colchonetas, colchones ortopédicos y todo dentro de las salas de audiencias virtuales. Lo peor, trago, botellas de trago”, se le escucha aparentemente en otro audio.
A otra persona que lo acompaña se le escucha decir que: “La entrada del licor es por la granja, la entrada de la droga es por detrás, por el barrio”.
Otro de los hombres que hace presencia en la reunión aseguró que las mujeres que se acuestan con los presos están disfrazadas de guardias y por eso entran fácilmente.